Fortalecen coordinación para atención médica a la población

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) del Gobierno de México, acordaron fortalecer la coordinación institucional para garantizar la atención médica a la población que corresponda, tras el inicio del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

En reunión de trabajo, la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, y, la encargada del despacho de la delegación del Issste, Perla Magaly Prado Pérez, coincidieron en trabajar de manera coordinada para atender a la población sin seguridad social y con derechohabiencia en la entidad.

La Secretaria de Salud expuso que con el Insabi ya no se cobrarán cuotas de recuperación en las unidades de salud, lo que limita la atención de las personas con seguridad social –ya sea IMSS, Issste, Pemex, Sedena o Semar- que acuden a hospitales y centros de salud, de tal manera que ahora tendrán que ir a la unidad de salud que corresponda para ser atendidos.

Reiteró que con el nuevo modelo de salud, la dependencia atenderá a personas sin seguridad social, es decir, a la población más vulnerable, para lo cual pueden presentar la CURP, el INE o acta de nacimiento.

Por su parte, la encargada del Issste en Colima indicó que la institución continuará otorgando la atención a su población derechohabiente y que paulatinamente realizará proyectos para la ampliación y el mejoramiento de los servicios que otorga a su derechohabiencia.

Ambas funcionarias públicas manifestaron su convicción de manejar los recursos de manera eficaz y transparente, para evitar actos de corrupción en la administración pública.