Fortalecen agrupaciones vida institucional de la entidad: JIPS

0

*Tomó protesta al consejo directivo del Colegio de Abogados “Magdo. Felipe Chávez Carrillo” A.C.

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la toma de protesta del consejo directivo y asociados del colegio de abogados “Magdo. Felipe Chávez Carrillo”, asociación civil, para el periodo 2017-2020.

En el auditorio del Supremo Tribunal de Justicia “Carlos de la Madrid Béjar”, el mandatario estatal señaló que los organismos gremiales se convierten en un enlace entre los representantes políticos y la sociedad.

“Durante mi administración he procurado estar atento a los relevos directivos, pero también a las diversas actividades y acontecimientos ligados a la vida de las más diversas organizaciones gremiales de la entidad”, señaló ante el gremio.

Además se pronunció para que estas agrupaciones generen deliberación, reflexión y elementos de análisis, que fortalezcan la vida institucional de la entidad.

En este contexto, Peralta Sánchez los exhortó a ejercer a plenitud ese aspecto de su filosofía grupal, referente a la constitución de un espacio de consulta de la problemática jurídica, tanto del poder público como de la sociedad en general.

“Estaré atento a sus reflexiones y aportaciones, buscando integrarlas a nuestros propios programas de trabajo para perfeccionar el desempeño de las diversas instancias de gobierno”, indicó el gobernador.

En su intervención, el presidente del Colegio de Abogados “Magdo. Felipe Chávez Carrillo”, Ebodio Figueroa Rojas dijo que esta asociación civil es un organismo profesional de servicio social, que tiene como finalidad fomentar la unidad de los abogados, su actualización profesional, su desempeño ético y el intercambio de conocimiento, así como ser un órgano de consulta de la problemática jurídica.

El dirigente señaló que el colegio de abogados ofrece su apoyo a las acciones de gobierno, que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez.

Posteriormente la exposición de motivos de la constitución del colegio de abogados estuvo a cargo del asociado, Jorge Fuentes Delgado, quien además recordó la trayectoria del magistrado en retiro, Felipe Chávez Carrillo.

A la toma de protesta asistió el  presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana; el magistrado en retiro, Felipe Chávez Carrillo; el Procurador General de Justicia, José Guadalupe Franco Escobar; el representante de la Secretaría General de Gobierno, León Felipe Chávez Orozco; el representante de la Universidad de Colima, Elías Flores García y el presidente de la Federación del Colegio y Barras de Abogados Rey Colimán del Estado, Esteban Meneses Ladino, entre otras personalidades.