Fortalecen acciones de coordinación unidades de PC Estatal y municipales

0

*Realizan segunda Reunión Ordinaria de trabajo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de homologar criterios y establecer procedimientos comunes de operación, en el marco de las atribuciones que establece la Ley de Protección Civil del estado de Colima, se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria en la que participan activamente los titulares de las diez unidades municipales de protección civil.

Teniendo como sede el municipio de Ixtlahuacán, el director de Operaciones de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Ricardo Ursúa Moctezuma, señaló que estas reuniones permiten que cada uno de ellos expresen su problemática en específico y, que ahí mismo se establezcan soluciones y acciones en conjunto.

Puntualizó que cada municipio tiene su problemática diferente, por lo que en ocasiones es necesario involucrar también a personal técnico de diferentes especialidades a efecto de que emitan su opinión para resolver alguna situación en específico.

Agregó que lo que es común a todos, es el procedimiento de visitas de inspección, la elaboración de programa interno de protección civil, así como la emisión de certificados de cumplimiento.

Para finalizar dijo que es fundamental llevar a cabo estas reuniones puesto que permite que todos avancen en una misma sintonía, sumando esfuerzos y optimizando recursos, buscando siempre facilitar a la población colimense una adecuada atención a sus necesidades, como por ejemplo la homologación de los formatos para los programas internos de protección civil.