Fortalece UdeC su Sistema de Gestión Integral

0

*El experto Hiroshi Ootagaki imparte el curso Interpretación de la Norma ISO 9001, a los diez nuevos auditores internos de la casa de estudios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el propósito de fortalecer el Sistema de Gestión Integral de la Universidad de Colima, esta semana el experto Hiroshi Ootagaki está impartiendo el curso Interpretación de la Norma ISO 9001, a los diez nuevos auditores internos de la institución seleccionados previamente mediante una convocatoria abierta.

Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la UdeC y responsable del Sistema de Gestión Integral (SGI) de la institución, comentó que el curso servirá para que los nuevos auditores internos conozcan e implementen la norma de calidad ISO 9001, con lo que se busca en última instancia mejorar los servicios que ofrece la casa de estudios.

El curso, agregó, tiene como propósito “fortalecer el SGI, al contar con un equipo sólido y multidisciplinario que propicie la mejora continua, contribuyendo a la eficiencia de la gestión institucional”.

A los nuevos auditores les recordó la importancia de esta gran responsabilidad, y los invitó a desempeñar su encomienda “con profesionalismo, promoviendo siempre la mejora en los procesos”.

Hiroshi Ootagaki, instructor del curso, es experto en las Normas ISO 9001:2015 e ISO 27001:2013, con amplia experiencia en la conducción de auditorías como auditor líder, auditor interno y auditor líder acreditado. Es director general de MHE de México, S.A. de CV.

Ootagaki dijo que el objetivo de la capacitación “es que conozcan los elementos básicos de esta norma, para que puedan interpretar de manera correcta la Norma ISO 9001 en su nueva versión 2015, que establece los requisitos necesarios para un sistema de gestión de la calidad”.

El curso les servirá también, añadió, para conocer los fundamentos de la Norma de Gestión de la Calidad, sus apartados y la nueva terminología, así como su aplicación.