Fortalece la comuna de La Villa los servicios públicos

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En Villa de Álvarez, uno de los rubros que más atención recibieron en el año que está por concluir, fue el de los servicios públicos; pese a las precarias condiciones económicas en las que fue recibida la administración municipal, las áreas de parques y jardines, recolección de basura, alumbrado público, mantenimiento y seguridad pública se han fortalecido para seguir brindando servicios de calidad a los habitantes del municipio.

De esa forma, en materia de recolección de basura, recientemente fue adquirido un camión compactador, que se suma a los ya existentes. La fortaleza de esta adquisición radica en que este compactador no tiene una ruta definida y es utilizado en toda la zona urbana agilizando la recolección y optimizando tiempos.

Asimismo Villa de Álvarez es el único municipio que posee programas permanentes de recolección de ramas y de descacharrización, cuya calendarización se proporciona a los contribuyentes al momento de efectuar los pagos de predial y además está disponible en su página web www.villadealvarez.gob.mx. Igualmente se limpian lotes baldíos y frentes de lotes.

En cuanto al alumbrado público, paulatinamente se han ido encendiendo luminarias en las colonias y barrios que presentaban deficiencias, pero atendiendo el compromiso del Presidente Municipal Kike Rojas al entrar 2014 todas las luminarias de Villa de Álvarez estarán encendidas, sean de colonias municipalizadas o no.

Algunos otros servicios serán incorporados a la atención inmediata, como ocurrió con el exitoso programa “Reporta tu bache” en el que se atendieron los reportes vía Whatsapp. En este sentido la comuna ya trabaja en una estrategia de implementación de atención inmediata que permita concentrar de forma integral todas las quejas y darles óptimo seguimiento.