Ayuntamiento de Colima reconoce labor de los agentes de tránsito

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras encabezar la ceremonia conmemorativa al Día del Agente de Tránsito, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel Lozano manifestó su reconocimiento por proteger y servir a la sociedad, así como por desempeñar una labor auxiliar de la seguridad pública, coadyuvando con las instituciones policiales cuando se ve afectada o se pone en riesgo la integridad física o bienes de las personas.

 “Su labor es ejemplar, por ese motivo son un orgullo para el Ayuntamiento de Colima. El día de hoy quiero congratularme de ello y también agradecerles su trabajo incansable, ante las inclemencias del tiempo y en momentos de emergencia, donde han demostrado pundonor y valentía”, dijo.

Federico Rangel, expresó que el gobierno que preside tiene el propósito de dar más y mejores resultados, al dotar al municipio de la infraestructura vial  necesaria e ir solucionando algunos problemas que se presentan con motivo de la gran movilidad vial.

Por otro lado, el mandatario capitalino los instó a seguir brindando un servicio de calidad y calidez, “hay que actuar con cortesía, pero también con determinación cuando la situación así lo amerite, pero nunca dejando de lado el apartado humano”.

Por nuestra parte, hay un gran compromiso hacia ustedes, muestra de ello ha sido el que su bono con motivo de su día social, se ha incrementado en un 60 por ciento en lo que va de nuestra administración, mientras que también en breve se habrán de entregar patrullas y motocicletas nuevas con el propósito de contribuir a mejorar sus condiciones de trabajo, anunció.

Pero también asumimos el compromiso de que haremos el esfuerzo para que en el 2014 puedan tener una mejor remuneración en sus salarios, “lo vamos a hacer con el respaldo del Cabildo porque son gente comprometida con su trabajo”, agregó el alcalde de Colima.

En su oportunidad, el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, José Ramón Valdovinos, señaló que celebrar el Día del Agente de Tránsito es reconocer en todos los compañeros de trabajo su dedicación, entrega y compromiso por servir a la población.

Es claro el objetivo de nuestra corporación: el proteger y servir, y se hace de una manera responsable, creando las condiciones para que la ciudad capital y las comunidades del municipio se desarrollen con orden y seguridad, de acuerdo a la dinámica de la movilidad urbana, dijo

Por su parte,  Guadalupe Javier Martínez Gutiérrez, a nombre de los homenajeados expresó su reconocimiento al alcalde Federico Rangel por todo el respaldo manifestado desde el primer día de su gobierno, así como por dotarlos de la indumentaria necesaria para realizar mejor su trabajo.

“Por nuestra parte ratificamos nuestro compromiso de ofrecer un servicio público de calidad, por hacer de la seguridad vial parte del comportamiento social en nuestra comunidad y por preservar las condiciones de convivencia que disfrutamos los colimenses”, añadió.

Cabe destacar que durante la ceremonia, el presidente municipal de Colima, Federico Rangel entregó reconocimientos y estímulos económicos a los agentes con 15, 25 y 30 años de servicio.