Fortalece Gobernador desarrollo y competitividad en la entidad

0

*Sostiene reunión privada con directivos de Conacyt y ProMéxico a iniciativa de la senadora Itzel Ríos de la Mora

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la finalidad de fortalecer los lazos de colaboración y dar continuidad a los proyectos con Conacyt y ProMéxico, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno se reunió con el director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, Elías Micha Zaga y la jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones ProMéxico, Elena Achar Samra.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado de la senadora Itzel Ríos de la Mora y del secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, manifestó su respaldo a los proyectos que estos organismos llevan a cabo en la entidad promoviendo el desarrollo y la competitividad.

El gobernador agradeció la disposición del director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, Elías Micha y de la jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones ProMéxico, Elena Achar para desarrollar proyectos en beneficio del sector empresarial.

El titular del Ejecutivo resaltó que es muy importante trabajar en equipo y desarrollar proyectos conjuntos, además de ratificar el respaldo del Gobierno de Colima.

La senadora Itzel Ríos de la Mora, quien propició esta reunión de trabajo en el estado, señaló que es importante apoyar los proyectos que fomenten la economía de la entidad y capitalizar los laboratorios del Tecnoparque para fomentar la investigación científica.

En tanto, el director adjunto de Desarrollo Regional del Conacyt, Elías Micha Zaga dijo que se ha estado trabajando en la elaboración de la Agenda Estatal de Innovación, con el respaldo de ProMéxico, la cual incluye una serie importante de proyectos para el estado y que se prevé se dé a conocer en enero de 2015.

Uno de los proyectos de esta agenda es la construcción del Laboratorio de Logística en el Tecnoparque, expresó Micha Zaga, el cual –dijo- será un referente en el ámbito nacional; “haremos el mayor esfuerzo para poner la primera piedra de este laboratorio el cual será un legado del gobierno de Mario Anguiano, porque todo esto se ha venido construyendo en esta

administración y es de manera significativa que surge la necesidad de este proyecto del Laboratorio de Logística en el estado”, aseguró.

En este contexto, la jefa de la Unidad de Promoción de Exportaciones ProMéxico, Elena Achar Samra reconoció las gestiones de la senadora Itzel Ríos para concertar esta reunión y llevar a cabo diversos proyectos que beneficien a la entidad.

Explicó que ProMéxico es el organismo del gobierno federal encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en el país y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera, además de señalar que cuentan con 45 oficinas en todo el mundo que promueven al estado de Colima y atraen inversiones.

Finalmente Achar Samra anunció que en el marco de un ProMéxico Global en el estado se realizará la Rueda de negocios, dedicada a empresas y emprendedores, el 11 y 12 de febrero de 2015.