Fortalece el TEC de Colima el desarrollo de competencias digitales

0

*Diversos proyectos son los que el TecNM Campus Colima desarrollará en este año 2021.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El desarrollo de metodologías que faciliten al alumnado y profesorado la realización de actividades académicas en las condiciones a que obliga la actual situación por el COVID-19, es uno de varios proyectos que se desarrollarán en el ciclo escolar 2020-2021 en el Instituto Tecnológico de Colima, informó la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo.

“Estamos fortaleciendo el desarrollo de competencias digitales y se incrementa los servicios de mantenimiento y desinfección de todas las áreas”, agregó.

La directora del plantel, informó que se han hecho importantes gestiones con distintas entidades del gobierno con legisladores locales y este año el Tec de Colima fue beneficiado con 13 millones de pesos de subsidio del gobierno estatal para continuar ofertando y siendo la institución líder en la formación de ingenieros del estado de Colima y la región.

Informó que está por formalizarse de creación de una Red de Colaboración Interinstitucional entre la Universidad de Colima, Tecnológico de Ciudad Guzmán y la Universidad Tecnológica de Manzanillo (UTeM), que habrá de beneficiar a través de proyectos de vinculación a los sectores productivo, social y de servicio de la región, con la intervención de académicos y estudiantes de las tres instituciones.

Mencionó que para este año esperan resultado de la réplica de evaluación del posgrado de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana para que permanezca en posgrados de calidad.
Braña Castillo dijo que se tiene la acreditación y participación en Expociencias internacional a través de un proyecto de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, para lo cual se está trabajando en el perfeccionamiento del proyecto ganador: Activa tu Economía (ATE).

Expresó que también se trabaja en la reacreditación de calidad para los programas de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Industrial, y se buscará la certificación en el Sistema de Gestión de Energía, para lo cual se está llevando a cabo actualmente una auditoría interna de dicho Sistema.

“Paralelamente a las actividades académicas fortaleceremos aún más los programas de formación y bienestar integral del estudiantado y la comunidad trabajadora, ya que hoy más que nunca se requiere de este tipo de apoyo”, comentó.

La directora del plantel así también refirió que se impulsa el programa #ConexiónITColima, con propicia mantener conectada a la comunidad tecnológica por medios digitales.

Reiteró que no se han detenido actividades en ninguna área del Tec de Colima, ya sea académica o administrativa, todos los trámites se han realizado adecuadamente en beneficio de las y los trabajadores.