Fortalece convenio entre UdeC y universidad brasileña experiencia académica de alumnos

0

*Objetivo: apoyar la formación académica y cultural de estudiantes, así como ampliar sus conocimientos en un contexto social diferente.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Seis estudiantes de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de Colima siguen participando en la estancia académica en Sao Paulo, Brasil, donde realizan visitas y reuniones con los directivos de empresas de distintas áreas de Comunicación.

Las primeras visitas se realizaron los días 5 y 6 del presente mes en las empresas líderes en el campo de la Comunicación del país: Agência DPZ&T, periódico “Folha de S. Paulo”, Estudios Quanta y Agência Insane.

Estas visitas permitieron el intercambio de información y experiencias entre los directivos de comunicación de las empresas y los estudiantes; además, realizaron recorridos que permitieron conocer el funcionamiento interno y su impacto de estas organizaciones en la sociedad brasileña.

La estancia académica corresponde al convenio de intercambio entre la Universidad de Colima y la Universidade de São Caetano do Sul (USCS), cuyo objetivo es apoyar la formación académica y cultural de alumnos, así como también ampliar sus conocimientos en un contexto social diferente.

Las visitas continuarán los siguientes días en empresas como Rádio Jovem Pan, y Record TV de radio y televisión.

Las actividades académicas en las que participaron estos seis jóvenes concluyeron en la USCS con una conferencia sobre memoria y emociones colectivas presentada por Edwin Mayoral Sánchez, de la UdeC, a estudiantes de posgrado en Comunicación.