Foro Económico Mundial Elige a Nacho Peralta como Líder 2010

    0

    Estos personajes fueron elegidos de una variedad de sectores tales como negocios, gobierno, academia, medios de comunicación, organizaciones no lucrativas y de las artes y la cultura, y de todas las regiones del mundo.

    En el caso de México, fueron elegidos: Alfredo Capote, director general de Goldman Sachs; Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, gobernadora de Yucatán y Jose Ignacio Peralta Sánchez, alcalde de Colima.

    Para 2010, el Foro ha seleccionado a 197 jóvenes líderes mundiales de 72 países y de cualquier interes para la sociedad (empresas, sociedad civil, empresarios sociales, políticos y gubernamentales, Arte y Cultura, y la opinión y los medios de comunicación). La nueva clase representa todas las regiones: Asia Oriental (43), Asia Meridional (21), Europa (46), Oriente Medio y Norte de África (14), África subsahariana (17), América del Norte (38) y América Latina ( 18). La selección de este año tiene la paridad de género más que nunca, con un 38% de mujeres.

    «El Foro Económico Mundial es una comunidad real de múltiples partes interesadas-responsables de decisiones a nivel mundial en el que los líderes mundiales jóvenes representan la voz para el futuro y la esperanza de la próxima generación. La diversidad de la comunidad YGL y su compromiso de formar un mejor futuro a través de acciones orientadas a iniciativas de interés público es aún más importante en un momento en que el mundo tiene necesidad de energía nueva para resolver problemas difíciles «, dijo Klaus Schwab, Fundador y Presidente Ejecutivo del Foro Económico Mundial.

    Tomado de un grupo de casi 5 mil candidatos, de los Jóvenes Líderes Globales 2010 fueron elegidos por un comité de selección, presidido por Su Majestad La Reina Rania Al Abdullah del Reino Hachemita de Jordania e integrado por eminentes líderes internacionales de medios de comunicación.

    «La comunidad YGL, el programa y la experiencia son los mejores cualquier empresario (social o de otra manera) nunca se puede desear», dijo Ashish Gadnis, Director Ejecutivo, Forward Hindsight, un YGL de honor en 2009. «He aprendido mucho y se reunió con algunas de las personas más increíbles que son realmente hacer del mundo un lugar mejor. La comunidad YGL me ha dado una plataforma para interactuar y trabajar realmente en las cuestiones mundiales en lugar de sólo teorizar. Es realmente un programa notable que soy muy afortunado de ser parte de. Me veo muy involucrado con la comunidad YGL y jugando un pequeño papel en la transformación del mundo que conocemos en un lugar mejor».

    Compartir