FORMARÁN COMISIÓN GESTORA DE RECURSOS PARA PROGRAMA DE MANEJO DE BASURA

    0

    Entrevistada en el congreso del estado, la funcionaria pública detalló que este programa fue aprobado en julio del año pasado y donde ya se establece con mayor claridad el objetivo, el alcance de lo que se pretende realizar en materia de tratamiento de los residuos sólidos.

    “Se hizo con el apoyo de la Secretaría del medio Ambiente del gobierno federal, lo ha puesto como referente a nivel nacional, y el paso siguiente es hacerlo realidad, lo que hicimos es platicar los mecanismos de coordinación (…) Básicamente la suma de esfuerzos es conseguir recursos”.

    Por su parte, el legislador ecologista Mariano Trillo explicó que se formará una comisión que tengan que ver con el tema de la basura, y con base en ello, el gobernador pueda dar autoridad a esa comisión para que bajen recursos del gobierno federal.

    “El problema de la basura es el principal problema medioambiental de Colima, tenemos todo el interés y el apoyo del gobernador para que pueda darle la autoridad a esta comisión para que bajemos el recurso; el problema de la basura sigue existiendo”, concluyó.