Formalizan jubilación de 14 burócratas del Ayuntamiento de Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima formalizó la jubilación de 14 sindicalizados; además, cada uno recibirá su bono de retiro por 50 mil pesos de conformidad con lo dispuesto en el Convenio de Concertación Laboral correspondiente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, expresó su satisfacción, no obstante que se violenta el Artículo 86 de la Ley de los Trabajadores.

“Ya que se ha contratado mucha gente y los jubilados solo ven pasar a otros sin que sus familiares puedan ingresar y con ello ver que existe una rectificación en la actitud del Regidor, Óscar Valdovinos, cosa que como priistas nos daría mucho gusto”.

De tal manera, León Alam solicitó al Regidor Valdovinos, apoyar a cada trabajador para que pueda ingresar un familiar.

Los burócratas a quienes se les formalizó son Sergio Gudiño de Limpia y Sanidad, Ma. Soledad Navarro Pardo, de Parques y Jardines; Santiago Álvarez, de Abasto y Comercialización; Isabel Cárdenas Zepeda, de Administración; Rubén Guillermo Pérez, de Servicios Generales; José Luis Cibrián Vergara, de Limpia y Sanidad; Héctor Enrique López Pérez, de Participación Social y el agente de Tránsito Francisco Juárez García.

Expresó León Alam que la jubilación fue tramitada por la organización sindical y de acuerdo con el Artículo 69 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del estado de Colima, fracción IX.

“Que a la letra dice ‘Son obligaciones de las entidades públicas, en las relaciones laborales con sus trabajadores: Otorgar jubilaciones a los trabajadores varones que cumplan treinta años de servicio y veintiocho a las mujeres, con el cien por ciento de sus percepciones y pensiones por invalidez, vejez o muerte, de conformidad con lo que disponga el reglamento correspondiente’”.