Colimense gana premio Ceneval de desempeño de Excelencia-Egel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Abel Alejandro Velázquez Bejarano, egresado de la licenciatura en Derecho de la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA) Campus Colima, obtuvo el premio Ceneval de desempeño de Excelencia-Egel.

El estudiante obtuvo el más alto puntaje en las diversas áreas de esta evaluación.

Como estudiante de Derecho de dicha casa de estudios, Velázquez Bejarano presentó en agosto de 2016 el Examen General de Egreso obteniendo así el Premio Ceneval de Desempeño de Excelencia – EGEL.

La evaluación cada año en su aplicación reconoce el nivel académico de cada licenciatura bajo un parámetro nacional, cuyos resultados obtenidos por los alumnos muestran la calidad de los programas académicos impartidos por las instituciones públicas y privadas de educación superior.

Dichas pruebas son realizadas por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) a egresados de licenciatura o estudiantes de último semestre, por lo que son acreedores a este premio los sustentantes que alcanzaron el nivel de sobresaliente en todas las áreas que conforman EGEL.

El director de la Universidad UNIVA Colima, Juan José Iglesias Núñez, dijo que el objetivo del plantel que dirige es contar con egresados valiosos y destacados.

“Es testimonio del cumplimiento de nuestra Misión en UNIVA, que es formar personas íntegras en lo humano, científico, tecnológico y profesional, que sean líderes con espíritu de servicio, comprometidos con el bien común y el desarrollo sustentable”.

El premio nacional, la medalla alusiva a este galardón y el  reconocimiento público del logro alcanzado en el EGEL 2016, serán entregados a Velázquez Bejarano el próximo martes 30 de mayo, por autoridades de la Secretaría de Educación Pública y del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C., en ceremonia realizada en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.