Fonatur: Haremos de Manzanillo un Nuevo Cancún

    0

    Ante la presencia del gobernador Mario Anguiano Moreno y de la Secretaria de Turismo, Gloria Rebeca Guevara Manzo, durante la Firma del Acuerdo FONATUR-Gobierno del Estado, Presentación del Proyecto Turístico Isla Navidad en su nueva etapa, el director general de FONATUR señaló que Isla Navidad tiene un doble compromiso en materia de turismo, ya que no son únicamente sus 500 hectáreas que hay que desarrollar, si no que son la punta de un extremo del corredor Costa de Oro – Peña Blanca.

    Gómez Mont, precisó que el corredor Costa de Oro – Peña Blanca, es de 14 kilómetros, donde se podría desarrollar un importante complejo turístico y hablar de un conjunto de 35 o 40 mil cuartos de hotel.

    “Tenemos que soñar, así se hizo Fonatur, así se hizo Cancún, no vamos a lograr eso, si no arrancamos con la punta del proyecto que se llama Isla Navidad, por eso estamos aquí, por eso estamos muy contentos de firmar el convenio y estamos involucrando al Gobierno del Estado porque queremos ir más allá de Isla Navidad”.

    A su vez, el  gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, acompañado de la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, durante su primera gira de trabajo,  subrayó que hoy se sientan las bases de un acuerdo de colaboración y de suma de voluntades que unidos van a detonar, que harán de Isla Navidad uno de los destinos más atractivos para el turismo nacional y extranjero.

    El mandatario estatal explicó que este acuerdo no sólo representa un nuevo impulso a uno de los proyectos más reconocidos y con mayor potencial de crecimiento económico de todo el país, sino que también marca el inicio de una nueva etapa de colaboración, entre los gobiernos federal, estatal y municipal con la iniciativa privada, en la que Manzanillo consolidará su vocacionamiento en esta importante actividad económica.

    Señaló que el compromiso del gobierno del Estado a partir de esta fecha, es dar todo el respaldo al Proyecto “Isla Navidad”, dando así el primer paso de lo que será una serie de esfuerzos y de estrategias con visión de futuro, esperando transformen para bien la actividad turística en el estado.

    “Somos los más interesados en que Manzanillo, recupere los niveles de desarrollo turístico que alcanzó hace algunos años, y pensamos que la mejor manera de hacerlo, es brindando seguridad, certidumbre legal y todo el respaldo que necesitan los inversionistas nacionales y extranjeros”, concluyó.

    Por su parte, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, resaltó que el día de hoy se está dando un paso importante para fortalecer a Manzanillo y consolidarlo como un destino turístico de clase mundial. Añadió que con esta nueva etapa del proyecto turístico, se detonará una mayor inversión en la región y se impulsará la creación de más y mejores empleos para las familias colimenses.

    Indicó que trabajarán de la mano con todos los inversionistas y con las dependencias involucradas para convertir a México en la mejor opción para invertir.

    Explicó que a través de este acuerdo, el gobierno de Colima se compromete a apoyar la inversión de este proyecto turístico, además de intervenir ante las autoridades municipales en la obtención de los permisos, licencias y autorizaciones correspondientes. Agregó que FONATUR por su parte, proporcionará los servicios de asesoría necesarios para su desarrollo.

    En su intervención, el Secretario de Turismo del Estado, Fernando Morán Rodríguez, mencionó que en Colima aspiramos a que con el apoyo de Fonatur también podamos tener un desarrollo turístico igual o mejor, porque es interés del gobernador Mario Anguiano Moreno posicionar a Colima como uno de los diez destinos turísticos en nuestro país con mayor dinamismo en su crecimiento y desarrollo.

    Precisó que en el estado de Colima, Fonatur elaboró ya dos programas, uno que es el programa regional de desarrollo turístico, el corredor Bahía de Santiago-Isla Navidad, y el otro, el programa regional de desarrollo turístico en la zona norte “y en este momento estamos trabajando de manera conjunta con el programa regional de la zona sur Puerto Santiago a Boca de Apiza, es decir el resto de la costa colimense”, detalló.

    En adelante -puntualizó Morán Rodríguez- se trabajará más estrechamente con el gobierno federal y la iniciativa privada en el desarrollo de proyectos ambiciosos que detonen la actividad turística en nuestro estado y que genere los empleos que la gente requiere día con día.

    Por su parte, Antonio Leaño Reyes, presidente del Consejo del grupo BARRAMAR, indicó que este es un megaproyecto diferente, sofisticado en el mar, la montaña y la laguna. Agregó que Isla Navidad es un centro turístico de primer mundo y de nivel internacional integrado en aproximadamente 500 hectáreas.

    “Es de vital importancia el apoyo decidido del gobernador del estado, quien al iniciar su programa Estatal de Desarrollo, ha apostado por el turismo de esta zona, como parte vital de su proyecto, y a quien públicamente damos nuestro más sincero reconocimiento”, destacó al finalizar su intervención.