Fonart otorga 583 mil pesos a artesanos colimenses

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó 583 mil pesos a 193 artesanos colimenses.

El Jefe del Departamento de Apoyos para Impulsar a la Producción, Saúl López López, informó que esto es para apoyos en materia prima y herramientas de trabajo.

Abundó que en el caso particular de Colima, las aves son representadas gráficamente, ya que a nivel nacional siempre cambia la iconografía que manejan y los arquetipos derivados del origen etnohistórico, que es lo que diferencia a cada lugar.

El representante del organismo, dijo que otras acciones es llevar artesanos a ferias y exposiciones, en donde pueden vender sus artesanías a lo largo y ancho del país.

López López refirió que el apoyo federal se incrementó en esta ocasión a pesar de haber sido complicado el presupuesto.

“Se buscó beneficiar a más artesanos porque no tenía tanta presencia en el pasado la entidad, dentro de la operación de la dependencia”.

Detalló que se ha logrado tender los puentes necesarios con un crecimiento calculado, ya que comentó que cada vez más artesanos se interesan en los diversos apoyos que otorga Fonart para ferias, exposiciones, curso de arte popular, apoyos para la comercialización.

“El oficio de artesano conserva su legado generacional en el Estado de Colima y algunos otros Estados de la República, aunque también en algunas partes, el maestro es quien enseña”.