Fomentarán valores a la ciudadanía con campaña ‘Súmate a Univer, los buenos somos más’

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Universidad UNIVER Colima anunció que este jueves iniciará la campaña “Súmate a Univer, los buenos somos más”, que tiene como fin que la comunidad estudiantil incentiven y promuevan en la población los valores.

El presidente del Consejo Directivo de la Univer Colima, Aureliano Torres Guízar y la Directora de Vinculación y Mercadotecnia, Violeta Zulema Larios Valencia, expusieron que como institución educativa tienen el alto compromiso no solo con la comunidad estudiantil, sino también con la sociedad de Colima y México.

Dentro de estas actividades, mencionaron que se trata de incentivar al alumnado los valores que se promueven y que hagan conciencia en la sociedad, vivirlos con la familia y con quienes les rodean.

Explicaron que desde formada la institución educativa se inscribe en el plantel palabras sobre igualdad, respeto, puntualidad entre otras,  ya que la filosofía de Univer Colima es que los egresados sean personas socialmente responsables, con valores y con ética.

RECONOCEN A MEJORES ESTUDIANTES

En el marco de bienvenida del periodo Enero-Abril 2020, que se llevó a cabo en el Hemeroteca de la Universidad de Colima, se entregaron reconocimientos a los alumnos de mejores promedios del ciclo anterior.

En el evento, Torres Guízar dijo que para lograr una visión de largo alcance en la profesión que se desee desarrollar, debe existir el esfuerzo y aspiraciones para ser mejor sin importar fronteras por lo que consideró de importante el pensar y actuar positivo.

“Es necesario que los jóvenes hagan un alto en el camino para reflexionar sobre las expectativas que tienen sobre la persona que desea llegar a  ser una vez que concluya su carrera”.

Dio a conocer que en la UNIVER Colima uno de cada cuatro alumnos tiene promedio de excelencia, lo que da prestigio a la institución eduicativa.

“Encuentro en despachos, aduanas, dependencias, empresas a los egresados de la UNIVER, señal que estamos haciendo las cosas bien”.

En el evento estuvieron presentes el director General de UNIVER Colima, Gabriel Hernández Ponce; la directora de Vinculación y Mercadotecnia, Violeta Zulema  Larios Valencia; la Directora de Preparatoria, Hilda González Cárdenas; la presidenta de la académica de la licenciatura de comercio internacional y aduanas, Jessica Rojas Sánchez.

Además del presidente de la academia económicas administrativas, Salvador Ibarra Farías; la presidenta de la academia de la licenciatura en Administración de empresas turísticas, Blanca Mejía González.

Así también la presidente de la academia de licenciatura en diseño gráfico Marco Cárdenas Méndez y la presidenta de la academia de la licenciatura en ciencias de la educación, Cecilia Ceballos Rodríguez.