Fomentar el empleo y mayor gestión; compromiso de “Lupillo” García con los tecomenses

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente municipal Guadalupe García Negrete afirmó que Tecomán ha vivido una situación delicada, pero que éste es el momento para salir adelante, y para ello es necesario generar el empleo suficiente y gestionar más obras y beneficios que fortalezcan la imagen del municipio; así como la calidad de vida de las familias.

En entrevista reconoció que si bien el tema de la seguridad ha permeado en la gente, “nosotros estamos cumpliendo desde nuestra trinchera y hemos venido haciendo un gran equipo”. En ese tenor reveló que se está buscando el esquema de la generación del empleo, “esa es la clave del asunto, tenemos todo un potencial, tenemos buenas playas, la mejor gastronomía y hay que entrarle por el tema turístico, tenemos buenas tierras, mucha agua, buenas carreteras, línea ferroviaria y todo un potencial, aparte de eso estamos facilitando todo el tema de tramitología a los inversionistas”.

Abundando en el tema de la inversión, recordó que acaba de llegar a Tecomán la empresa Yazaki, misma que elabora arneses eléctricos y que ya está en construcción. “Estamos facilitando el tema de tramitología, la empresa ya está generando empleo en la construcción pero va a generar alrededor de 2 mil empleos”.

Mencionó también la instalación de una Bodega Bimbo que va a generar cerca de 300 empleos, y una empresa acuícola que llega con una buena inversión, “a esas empresas tenemos que decirles que hay gente preparada en Tecomán, que nos den esa oportunidad, que hay la mejor disposición en todo lo que tiene que ver con la tramitología”. La inversión de Yazaki, se estima que sea de 14 millones de dólares.

García Negrete destacó que es desagradable que haya gente que robó por hambre, pero que poco a poco las cosas irán cambiando. “De entrada vemos cómo la gente ya no iba al centro pero está todo mucho muy diferente, estamos gestionando recursos”.

Dentro de la gestión mencionó que se está trabajando con fuerza en la construcción del corredor turístico, “estamos platicando por dónde va a pasar, también estamos buscando la rehabilitación del libramiento FMP y la conclusión de la carretera de Cofradía de Hidalgo a Chanchopa que beneficia a varias localidades y, sobre todo, a los productores; porque el cultivo llega en mejores condiciones y beneficia al turista debido a que ahí se realiza el Torneo Nacional de Voleibol y el Cocodrilario”.