Arrancan segunda etapa de remozamiento en el jardín de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con el objetivo de embellecer el centro de la ciudad, la dirección de Obras Públicas de la comuna arrancó con una segunda etapa de remozamiento que incluye las fuentes y los desniveles del jardín principal de la ciudad.

Al respecto, Adrián Preciado Salas, titular de la dependencia, explicó que esta etapa estará concluida el mismo fin de semana, ya que se trata de dar los toques que faltan para que sea un espacio más colorido y con mejor imagen, aprovechando que existe un quiosco prácticamente nuevo. “Queremos que todo esté listo para que el día domingo esté en uso para todo público en general”.

Explicó que comenzaron por levantar el concreto para invertir las pendientes, toda vez que por el nivel que existía, al estar el caracol, se provocaban encharcamientos perimetrales. “Ello impide que la gente pudiera hacer uso del quiosco, por esa razón en esta segunda etapa se invierten las pendientes de las lozas para que no nos generen nuevos encharcamientos y es una parte más de la remodelación que se está haciendo en términos generales al jardín principal”.

Agregó que estas acciones vienen como complemento de lo que se va a seguir haciendo, puesto que la remodelación del jardín lleva varias etapas. “Cada vez serán detalles nuevos para que el cambio del quiosco vaya integrándose al jardín, cambio de lozas de concreto que se van hacer, serán de un concreto oxidado”.

Explicó que este concreto oxidado es parte integral de la primera etapa de construcción “y complementaríamos en el área del perímetro; esta obra, pues, viene a perfeccionar la estética y la integración de  lo que es el jardín y lo que es el templo y parte de los portales de presidencia”.

En ese punto, indicó que se integrarán jardineras que originalmente eran fuentes, “las vamos a convertir en áreas verdes, básicamente con la cuestión de que el presidente está muy preocupado con las enfermedades que se están avecinando por la cuestión del zika y chikungunya; en ese tenor vamos a quitar los almacenamientos de agua que nos están generando muchos problemas”.