Fomentan cultivo de las artes en el Bachillerato No. 27

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El pasado miércoles dio inicio el programa de actividades de la semana cultural del bachillerato Técnico 27 de la Universidad de Colima, ubicado en el campus Santiago de Manzanillo.

El evento, que concluye hoy viernes, reviste aun mayor importancia pues el plantel celebra también sus 27 años de vida impulsando la educación de la sociedad de Manzanillo.

En la inauguración, el director de este bachillerato, Celso Armando Juárez, estuvo acompañado por el supervisor de preparatorias de Manzanillo, Pedro Ramón Gómez López, quien estuvo en representación del rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, y de la delegada regional de Manzanillo, Edna Irela Velázquez Chávez.

En su mensaje inaugural, el director del plantel señaló que la semana cultural se ha convertido en un importante espacio de convivencia donde los estudiantes pueden estar en contacto con el deporte y la cultura, además de contar con un programa equilibrado donde participan activamente los 262 alumnos de dicha escuela.

Al respecto, el directivo informó que en el marco de esta semana cultural se llevará a cabo un encuentro de lectura, un encuentro con el deporte y hoy viernes 14 una serie de charlas culturales y exposiciones.

Al hacer referencia al lema de este evento, “Los viajes no sólo se hacen, sino que también se leen”, Celso Armando consideró que la mente humana no tiene límites y a través de un buen libro podemos viajar a los lugares más recónditos de la tierra. “Y hoy vamos a viajar”, enfatizó.

En su momento, el supervisor de preparatorias de Manzanillo, Pedro Ramón Gómez extendió, en nombre del rector Eduardo Hernández y de la delegada, una felicitación a los alumnos por sus acciones a favor de la educación y la cultura en el puerto.

Finalizado el evento de apertura, se dio paso a un programa artístico preparado por alumnos del plantel, donde hubo baile moderno, la intervención musical de la rondalla y una canción por parte de una estudiante, así como una serie de lecturas que se llevaron a cada una de las aulas del bachillerato.