Fomenta CEDEFU lactancia materna

0

*Se realizó una reunión con algunos sectores universitarios para fortalecer la lactancia entre las mamás universitarias, tanto de estudiantes como de trabajadoras.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el fin de mejorar la calidad de vida de trabajadoras y estudiantes universitarias que son mamás, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, dio a conocer a los sectores universitarios las acciones que se implementarán para fortalecer la lactancia materna en esta Casa de Estudios.

Dichas acciones incluyen actividades para la concientización y el apoyo a la lactancia. Durante la reunión de trabajo, la directora general del CEDEFU estableció un plan de las acciones que se coordinarán con los sectores universitarios para que se desarrollen durante el mes en curso.

Los sectores involucrados son el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), la Federación de Egresados de la UdeC (FEUC), la Asociación de Jubilados y Pensionados, así como la Asociación Colimense de Universitarias (ACU), quienes externaron su apoyo a las acciones del CEDEFU en favor de la lactancia, por considerarlas pertinentes y con un impacto positivo para mejorar la calidad de vida de las trabajadoras y estudiantes universitarias que son madres.