Fomenta Bachillerato 8 libertad para la paz en sus estudiantes

0

*“La libertad comienza en la mente y en el corazón, debido a que sin la capacidad de pensamiento, de reflexión y razonamiento, las personas pierden su autodeterminación”: Bertha Martell. 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco de las actividades organizadas por el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, en la delegación Manzanillo se realizaron múltiples acciones con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria acerca del papel de las mujeres en la sociedad y para recalcar la equidad de género.

Una de esas actividades fue la conferencia “Libertad para la paz”, que dictó Bertha Martell, de la Gran Fraternidad Universal, a estudiantes del Bachillerato 8, en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, campus Manzanillo.

Durante la charla, Bertha Martell reflexionó en torno a la libertad como medio para llegar a la paz entre hombres y mujeres, “entendido este valor como la capacidad individual para determinarse, así como el derecho para elegir”. No obstante, continuó, “en la libertad existe orden y coherencia, reflejado esto en el control de emociones y acciones”.

De igual manera, la expositora afirmó que “la libertad comienza en la mente y en el corazón, debido a que sin la capacidad de pensamiento, de reflexión y razonamiento, las personas pierden su autodeterminación y son afectados por múltiples factores sociales como los medios de comunicación, los vicios y violencia”.

En su turno, Edna Irela Velázquez, delegada de Manzanillo, mencionó que este tipo de diálogos con los jóvenes constituyen una gran oportunidad, pues se realiza un vínculo directo para fortalecer su desarrollo entre estudiante e integrante de la sociedad.

De igual forma, agregó, es necesario abrir el corazón y mente para que la sabiduría se refleje todos los días en el respeto como hijos, compañeros, estudiantes y sobre todo como seres humanos.