Fernando Moreno peña: No estoy Contra el PRI

    0
    El gobernador Silverio cavazos Ceballos el martes había manifestado en la estación “La Mejor FM” que ya estaba cansado de las declaraciones vertidas en contra de uno de los aspirantes, sobre todo del periódico Diario de Colima y de Fernando Moreno Peña, quien la mañana de este jueves dio respuesta puntual a lo declarado tanto por el ejecutivo estatal, así como por el procurador Arturo Díaz Rivera, quien dijo en esa estación que se sentía atacado por este medio informativo y por el ex gobernador, desde que asumió el cargo el 5 de mayo del 2005.

    En la entrevista que duró casi 2 horas -inició a las 8:30 y terminó a las 10:25- Moreno Peña puntualizó que “yo expreso mi manera de pensar. A raíz de las declaraciones del propio Mario Anguiano reconoce que tiene un hermano detenido por narcomenudeo. Yo estoy convencido de que si no tienen el cuidado de cuidar a los de su entorno, menos podrá cuidar a la sociedad que aspira a representar”.

    “Ese es mi punto de vista que no debiera molestar a nadie. Yo así pienso, entonces porqué se enojan. Decir que señalarle a Mario esa situación divide al PRI, en primer lugar Mario no es el candidato, hay ocho o no sé cuantos queden todavía, y que lo haga yo no tiene ninguna importancia. Es mi punto de vista, el PRI no es Mario Anguiano y Fernando Moreno, estuviéramos liquidados. No hay que tenerle miedo a las expresiones, yo no he publicado en mi columna quien es mi candidato a gobernador, ni lo he pintado, tampoco me gusta que me interpreten, si yo puedo hablar y puedo expresar lo que yo considere”.

    “Yo entiendo que hay gente que está nerviosa, por un lado el proceso electoral por la otra el alta criminalidad que hay en Colima. Los narcoperiodistas también lo aceptan y Colima no escapa a esta situación. Yo entiendo que las autoridades están preocupadas y se está juntando lo electoral con la delincuencia, son hechos que a veces inciden en el proceso electoral. Yo tuve el sismo del 2003, yo de manera tranquila y sin enojarme, logré atender a la gente y logramos ganar las elecciones”.

    “Dice el Ecos de la Costa en sus ocho columnas que el gobernador estalla contra FMP, y algunos columnistas dicen quen el gobernador se hartó, yo no he estallado en contra de nadie, si nos gusta la política debemos escuchar y respetar los puntos de vista, en mi caso no creo que sean tan importantes, yo creo que quien tiene que hacer un plantemaiento de quien es el candidato a la gubernatura y tiene mano en el PRI pues es el gobernador, yo lo he dicho todo el tiempo”.

    EN POLÍTICA NADIE DEBE HARTARSE O SENTIRSE ATACADO..”Y NO ME DISTRAIGAS MAX”

    “El gobernador ha salido a defender a Mario porque ese es el tema. Yo te digo desde el punto de vista estratégico que si Mario es el candidato y va a la campaña pues cada que se presente en un lugar va a tener que explicar lo del narcotráfico y eso para el partido no es muy bueno.

    También tengo yo una comisión como priísta de que no debemos correr riesgos, de que nuestro candidato vaya a una contienda a aclarar. Ayer lo dijo el secretario de economía, de que si no se actúa contra el narcotráfico el próximo presidente puede ser un narcotraficante.

    Tu mismo estás diciendo que es una publicación anónima. No me distraigas, yo vengo a responder a una réplica tú Max me estás negando mi derecho de réplica, ¿tú crees que lo que dice la revista es cierto?. Tú estás diciendo que el gobernador hizo referencia a un tema y a eso debemos enfocarnos.

    Se les olvida que yo soy parte de la sociedad, o crees que formo parte de un planeta extraterrestre. El hecho que yo haya sido gobernador no quiere decir que debo estar callado completamente. Tengo derecho a expresar mis puntos de vista, yo no le hago mal al partido y uno de los que ha escrito en contra de la oposición he sido yo, entonces eso no está a discusión.

    Entonces, creo que está muy claro a lo que señala el gobernador. Mario no es el PRI. Tú sabes que los narcoperiodistas durante cuatro o cinco años escriben en contra mía y no están atacando el PRI, no, son ataques a mi persona, como les parece que yo actúo, yo no soy el PRI como Mario tampoco lo es.

    Lo importante es que Mario hizo una confesión aquí sobre su hermano y la discusión es que si eso pesa o no pesa para que una persona sea candidato del partido. No hay ninguna polémica mía hacia el señor gobernador ni la debiera haber de él hacia mi parte, no aquí no hay que hartarse, expresar los puntos de vista y si no les gusta que no los compartan. Pero hay una cosa evidente y yo me solidarizo con la declaración del señor gobernador de que la amenaza hacia el señor procurador es una amenaza al pueblo de Colima.

    Es la amenaza del narcotráfico, que no lo hacen las monjas de la caridad, sino gente que ha decapitado a una persona y han ejecutado a otras, y el gobernador lo dijo, entonces, si el narcotráfico nos está amenzando porqué alguna persona que tiene relación con otra que tiene relación con el narcotráfico o narcomenudeo, así lo vamos a llamar. El hecho es que tiene relación con una persona vinculada con la venta de drogas que está matando gente en Colima.

    Si tu ves lo que pasa en las noticias, el propio presidente Calderón lo dijo hace unos días, porqué hemos llegado a estos niveles de toleancia, ha bueno, porque se permite que fulano de tal vendía poquita, así empieza la cultura de la tolerancia a la criminalidad, es lo que ha generado todo este ambiente del narcoterror que vive todo el país”.

    …..CONTINUARA….

    Colima, Col., 19 de febrero de 2009

    12:31:40