“Flojo” el tema de actualización del reglamento de PC en cabildo de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La actualización del reglamento de Protección Civil en Tecomán sigue pendiente pero podría ser aprobado en los últimos meses del actual gobierno, si es que los munícipes superan diferencias en torno a este proyecto que lleva toda la administración en el tintero y que se detuvo por las elecciones.

Sobre el tema habló el presidente de la Comisión de Protección Civil en el cabildo, Inocencio Espinosa Hernández, quien aseveró que ya se cuenta con el borrador del reglamento; sin embargo están pendientes las pláticas para aprobarlo. “Tenemos que hacer un calendario para que antes de que termine la administración tengamos ese reglamento actualizado, yo lo he comentado que desafortunadamente ha sido lento el trámite burocrático que se ha realizado pero no hemos dejado de avanzar”.

El munícipe afirmó que la intensión de sacar adelante el tema es firme, sin embargo se requiere del apoyo de todos los regidores del cabildo y el presidente, “y obviamente de los directores y subdirectores de Protección Civil”.

A marchas forzadas, dijo, el trabajo se tiene que hacer “aunque he comentado que es un trabajo que al final de cuentas en la votación se debe de tener la mayoría, no obstante la redacción y de las consultas es un trabajo que tenemos planeado y programado hacer antes de que termine esta administración”.

Sobre los contratiempos para no sacar adelante un trabajo de actualización en más de dos años, dijo “fueron diferencias y recientemente las elecciones, porque todo se detiene por no generar expectativas o porque alguien no llame la atención, pero ahorita afortunadamente eso ya quedó atrás y es momento de sacar los trabajos que se habían estado deteniendo”.