Fisicoculturismo: es importante que se tome como deporte

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  “El Fisicoculturismo, sería importante que los estudiantes y jóvenes que gustan de esta disciplina, lo tomarán como un deporte”, comentó Gabriel Fajardo Cuellar, instructor del Gimnasio del Polideportivo de la Universidad de Colima.

El maestro o instructor universitario Gabriel Fajardo, mencionó que practicar esta disciplina como deporte,  aporta un sinfín de beneficios al ser humano, puntualizó que  se obtiene un desarrollo óptimo de las capacidades físicas, como la fuerza, resistencia y potencia,  además de garantizar una mejor Calidad de Vida.

Dijo,  que muchos de los jóvenes que asisten al GYM, han cambiado sus hábitos alimenticios, y que muchos de ellos asisten para mejorar su imagen física y que esto repercute directamente en el mejoramiento de su autoestima, logrando también incrementar  su rendimiento escolar y mejores conductas en todos los sentidos.

Agregó que los buenos hábitos, en la salud, el deporte y la disciplina motivan a los jóvenes para cambiar su alimentación, su conducta y sus actividades, y con esto ellos tienen y pueden gozar de una estabilidad emocional, además de que modifican su figura y su cuerpo es quien recibe todo los beneficios.

Fajardo Cuellar, expuso que de lunes a viernes trabaja por las mañanas en el Polideportivo Central y que atiende aproximadamente a 150 alumnos diariamente , de los dos niveles educativos de la UdeC, y que la clase  es ajustada a una hora, con grupos de aproximadamente 40 estudiantes,  comienza con un calentamiento o lubricación general y posteriormente se le van indicando las rutinas de trabajo en cada aparato ya sea para las extremidades torácicas y /o pélvicas, mismas que son supervisadas para evitar  las lesiones.

Así mismo agregó que este servicio es una más de las actividades deportivas con alta demanda en la UdeC, pues todos los servicios de GYM para los estudiantes universitarios, son completamente gratuitos, y cuentan con asesoría profesional en los horarios disponibles.

Las actividades inician diariamente desde las 7:00 a 13:00 horas, y por la tarde de 15:00 a 21:00 horas, con los instructores,  Octavio Chávez Jiménez, Carlos Manuel Sierra Andrade y José Francisco Rojas Flores, esto en el Polideportivo Central en Colima.

Cabe mencionar que en todos los Polideportivos Universitarios, se cuenta con área de GYM y con instructores capacitados para atender a la población universitaria que gusta de esta disciplina.

En el Polideportivo de Villa de Álvarez, están Héctor Martín Guadalupe Cárdenas González, Rigoberto Matos Rodríguez y Valentín Huerta Farías.

En Tecomán se encuentran Yuri Olaff Barbosa Meza y Luis Ignacio Magaña Solís y en Manzanillo, Lucio René Barba Ávalos y Pablo Ernesto Flores Berben. Todos ellos instructores capacitados.