85% de los casos en conflicto solucionan sus problemas gracias a la intervención del área de mediación del DIF

0

*En Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- De 38 a 40 personas son atendidas diariamente por al área de mediación familiar del DIF Tecomán, donde se procura atender los conflictos familiares a través de una trabajadora social que funge como mediadora.

La directora del DIF en Tecomán, Esperanza Hernández Briceño, destacó que esta área ha ido en aumento de solicitantes y que además de atender problemas de pareja también se atienden otros conflictos entre padres e hijos.

Entre los problemas que se han presentado, resalta el de los hijos que no quieren dar pensión alimenticia a sus madres o también de madres que desatienden sus obligaciones para con sus hijos, “son diferentes problemas, muchos de ellos ponen en riesgo la estabilidad de los menores”.

Explicó que el objetivo es llegar siempre a una resolución pacífica de ese conflicto y aunque por lo general el DIF se dirige a personas más vulnerables: “no perdemos de vista que nuestro objetivo es la familia, atendemos a que el núcleo se mantenga unido”, afirmó.

En ese sentido Hernández Briceño reconoció que a este servicio sí han acudido personas de diferentes estratos, “incluso maestros que han decidido someterse al área de mediación, es importante porque no únicamente dirimen el conflicto o la incomodidad con la otra persona sino que la mediadora va dando dentro de la plática los acuerdos entre ellos”.

Aseguró que por lo menos el 85% de los casos que son atendidos llegan a un acuerdo definitivo: “Tenemos una gran cantidad de personas, no nos cerramos a recibir a cualquier persona, lo hemos estado atendiendo, y afortunadamente es alto el porcentaje de quienes resuelven la situación en mediación”.