Fiscalía detiene en Ixtlahuacán a 2 y asegura droga en cateo

0

*También el inmueble quedó a disposición de la autoridad ministerial

CN COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La detención de dos personas, un hombre y una mujer de 29 y 35 años de edad, respectivamente, fue el resultado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) al catear un domicilio ubicado en la población De Las Trancas en Ixtlahuacán, donde también se aseguró droga y un inmueble.

Como parte de la estrategia contra la delincuencia y el combate al narcomenudeo, agentes investigadores encabezados por el Ministerio Público con el apoyo de la Guardia Nacional, ejecutaron este ordenamiento del juez para intervenir dicho domicilio, donde también se encontró importante cantidad de metanfetamina.

Como ocurre en este tipo de diligencias, la droga y el lugar quedaron bajo resguardo del Ministerio Público, en tanto que las personas detenidas fueron turnadas a la autoridad correspondiente por delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, a fin de continuar las investigaciones y determinar su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía de Colima continúa ejecutando este tipo de órdenes judiciales en los diez municipios de la entidad, a fin de lograr el decomiso de sustancias prohibidas destinadas a su comercialización, y la detención de quienes sean señalados como responsables.

Las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, representan un apoyo importante de la población hacia las autoridades encargadas de este rubro, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad, a fin de seguir avanzando en el esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en Colima.