Fiscalía de Jalisco detiene a banda dedicada a suplantación de personas; operaba con redes sociales en Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Fiscalía del Estado (FE) en coordinación con dos titulares de notarías públicas de Zapopan logró la detención de integrantes de una banda dedicada a la suplantación de personas para concretar ventas de inmuebles sobre los que no tenían derecho alguno.

Dicha captura, que suman cinco personas, se logró el pasado 15 de mayo cuando acudieron a la notaría 106 para realizar una transmisión de propiedad de varias fincas situadas en Colima con documentos inexistentes así como con identificaciones falsas.

Entre los detenidos se encuentra Melissa “N“; Roberto Carlos “N“; África Gabriela quien también se hace llamar Andrea Fernanda “N“; Aida Sabrina “N“ y Cristian Michel “N“, los cuales participaban como gestores, vendedores y compradores para llevar a cabo el ilícito.

Una vez que el personal de la notaría dio aviso a la Dirección de Delitos Patrimoniales de la FE, un agente del Ministerio Público detuvo a los involucrados y los puso a disposición de un juez por los delitos de fraude específico y suplantación de identidad.

El Juez de Control y Oralidad determinó que las pruebas que aportó el agente ministerial fueron suficientes para decretar como legal la detención y a su vez ordenó la vinculación a proceso de estas personas.

Además dictó como medidas cautelares un año de prisión preventiva para cada una de las personas y cuatro meses como cierre de investigación complementaria dentro de esta etapa del proceso.

Dicha banda se presume cuenta con redes en los estados de Colima y Puebla, por lo que las indagatorias continúan por parte de la Fiscalía del estado de Jalisco, ya que este tipo de delitos se venía presentando desde hace tiempo y se implementó una coordinación permanente con las notarías de la entidad.