Aprovecha el Hot Sale y aduéñate de la mejor oferta para viajar

0
*foto ilustrativa

CN COLIMANOTICIAS

México.- Hot Sale, la temporada de descuentos en línea más grande de México, empieza el lunes 27 de mayo y, si se hace una buena búsqueda, hay ofertas realmente interesantes y que sí convienen.

En esta ocasión, DINERO EN IMAGEN te orienta para realizar reservaciones de vuelos en línea. Cada vez es más la gente que prefiere invertir su dinero en viajes y experiencias nuevas, por lo que un par de consejos de los expertos no vendrían mal.

Despegar, la empresa de viajes online líder de Latinoamérica, ha preparado una serie de recomendaciones para las personas que buscarán aprovechar las promociones en viajes que se podrán encontrar durante la sexta edición del Hot Sale, el evento de descuentos exclusivos online que se llevará a cabo en México del 27 al 31 de Mayo:

a) Define el destino que te interesa con anticipación

Es importante que antes de que comience el Hot Sale, ya tengas una idea clara del lugar que quieres reservar. Esto te permitirá enfocarte en las ofertas de productos turísticos (vuelos, hoteles, renta de auto, etc.) que tenga el destino.

b) Utiliza agencias de viaje reconocidas

Ingresa al sitio oficial del evento http://www.hotsale.com.mx/ para revisar las empresas turísticas participantes. Hay empresas que tienen varios años de experiencia y además están presentes en otros países; esta trayectoria habla de agencias de viaje online serias y confiables como Despegar.

c) Suscríbete a las alertas electrónicas de agencia de viaje online

Este tipo de herramientas sirve para avisarle al usuario cuando exista inmediatamente una oferta que al viajero le interese sobre un destino específico y poder aprovecharla al instante, ya que durante el Hot Sale habrá promociones que estarán vigentes hasta agotar su existencia.

d) Selecciona con anticipación tu forma de pago

En caso de pagar con tarjeta de crédito es importante verificar el límite de crédito con anterioridad para que puedas aprovechar las promociones de financiamiento y diferir el costo total de tu viaje a meses sin intereses.

e) Aprovecha desde las primeras horas

Revisa las ofertas desde que inicia el Hot Sale, pues habrá promociones muy atractivas que están vigentes hasta que agotar su existencia y estas pueden estar disponibles sólo en las primeras horas, los primeros días y/o hasta que termine el evento.

f) Arma tu paquete de viaje a la medida y ahorra más

Una gran manera de reservar tu viaje online es adquiriendo tus productos turísticos en forma de paquete (Vuelo + Hotel o Vuelo+ Hotel+ Auto). La gran ventaja de esta modalidad es que puedes armar tu propio itinerario eligiendo en qué fecha viajar, con qué aerolínea, en qué hotel hospedarse, así como la posibilidad de elegir cualquier otro servicio turístico, de tal manera que cada paquete está hecho a la medida y a las necesidades de cada persona. Sin duda, con esto también podrás reducir hasta un 35% en el costo total, en comparación con comprar los mismos productos por separado.

g) Sé flexible

Tal vez existe una oferta muy buena, pero que no vaya de acuerdo con los días y horarios que tú planeabas; en este caso lo más conveniente es tratar de adaptarte al itinerario con la tarifa más económica.

h) Utiliza aplicaciones móviles para comprar

También puedes reservar tu viaje a través de tu celular, accediendo a las promociones exclusivas que hay en este canal. Descarga aplicaciones especializadas como la App de Despegar.

i) Revisa las políticas de compra

Es importante conocer a detalle las políticas sobre los cambios y cancelaciones que emite el proveedor turístico, para evitar algún problema a futuro, ya que cada empresa turística es la que establece sus propias condiciones de compra.

j) Antes de pagar, verifica que los datos sean correctos

Revisa que la información de los pasajeros y del viaje estén bien antes de confirmar tu compra.