Firman IEEA y CONAFE convenio de colaboración contra rezago educativo

0

* Instituciones nobles que generan sinergia para el logro educativo: Guillermo Rangel

COLIMANOTICIAS

Colima.- Con el propósito de ampliar las acciones para atender de manera coordinada el rezago educativo dentro de la Campaña Nacional de Alfabetización, el IEEA y CONAFE firmaron un convenio de colaboración, conjuntamente con la Secretaría de Educación, acto en el que su titular José Guillermo Rangel Lozano destacó que es la equidad social uno de los principios de la educación en México.

El convenio fue firmado por Norma Lidia Ponce de León Amador, directora del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA); José López Ochoa, delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y José Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación, contando con la presencia de los directores de Educación Básica, Armando Figueroa Delgado y de Educación Pública del Estado, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre.

Rangel Lozano comentó que IEEA y CONAFE son instituciones nobles que atienden a los sectores más vulnerables de población que al conjuntar esfuerzos generan una sinergia para el logro educativo.

Agregó que la firma del convenio da impulso contundente a las acciones educativas que realiza el gobierno de Mario Anguiano Moreno para cumplir el precepto constitucional de una educación de calidad, pública, laica y gratuita, así como de atender el rezago educativo en la entidad.

En su intervención, la directora de la IEEA señaló que el objetivo del convenio es integrar la infraestructura y recursos de ambas instituciones para impulsar la alfabetización en personas de 15 años y más en las comunidades más alejadas de la entidad, en donde el CONAFE ya tiene presencia a través de sus promotores.

Por su parte, el delegado del CONAFE destacó la importancia de la Campaña Nacional de Alfabetización emprendida por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, que pretende disminuir sustancialmente los índices de analfabetismo.

López Ochoa reconoció el compromiso y la visión educadora de Mario Anguiano Moreno y destacó que en Colima, en el municipio de Tecomán, además de ser un municipio participante en la Cruzada Contra el Hambre, es el municipio con mayor detección de rezago educativo, por lo que seguirá poniéndose énfasis en su atención con este reforzamiento y coordinación de acciones educativas.