En Tecomán, invertirán más de 5 MDP en programas Hábitat y Rescate de Espacios Públicos 2014

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante la clausura de los talleres Hábitat y Rescate de Espacios Públicos correspondientes al año 2013 del municipio de Tecomán, el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes acompañado de la presidenta del DIF, Gabriela Regalado de Vázquez, y del delegado de la SEDATU en Colima, Oscar Zurrosa Barrera, hicieron un recorrido por los diferentes talleres y cursos impartidos a miles de tecomenses.

Anunció que para este 2014 con el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) los cursos y talleres podrán llegar a más colonias y comunidades, pues se tendrá una inversión superior a los 5 millones 275 mil pesos, en donde el Gobierno del Estado estará aportando 2 millones de pesos.

Vázquez Montes sostuvo que el principal objetivo es impulsar con ello la integración de las familias tecomenses, darles los conocimientos y herramientas necesarias para que haya más gente emprendedora y con así fortalecer el desarrollo humano de la ciudadanía.

En este sentido, Tito Vázquez, destacó la importancia de promover y dar continuidad a este tipo de programas que benefician a los niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores de Tecomán en los diferentes cursos como son baile, música, teatro, danza, rescate de valores, prevención de adicciones, pintura, cocina, repostería, elaboración de sandalias, huaraches, hamacas, piñatas, bisutería, entre otros.

Agradeció el apoyo de la SEDATU, del Gobierno del Estado, de los diputados locales, del DIF Tecomán y de la Dirección Municipal de Planeación, para el desarrollo de dichas acciones.