Firman convenio para que VdeÁ tenga instalaciones de la Guardia Nacional 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  El Ayuntamiento de Villa de Álvarez y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron convenio para la construcción de instalaciones de la Guardia Nacional.

La GN es una institución de seguridad pública de carácter civil que funge como policía nacional.
Las instalaciones donadas por la comuna villalvarense estarán ubicadas en la colonia Higueras del Espinal; son de 2.4 hectáreas y tendrá helipuerto.
La alcaldesa de Villa de Álvarez, Esther Gutiérrez Andrade, reconoció que los principales problemas en la municipalidad radican en el tema de seguridad.
“Por ello las instalaciones de la GN vienen a fortalecer al municipio, les pido que contemplen el alcance que tienen estas instalaciones donde son 2.4 hectáreas, y para mi y a los líderes de colonias es la fortalece que viene al municipio y estarán al pendiente de nosotros”.
Por su parte, el Comandante de la 20ª Zona Militar, Héctor Tonatiuh, informó que la Secretaría de la defensa nacional es el apoyo al tema de la seguridad pública de todo el país y para consolidar todos los aspectos que tienen que ver con el plan nacional de desarrollo en cuanto a la construcción de la paz, así como la recuperación de espacios públicos.
Aseguró que se atiende no sólo en aspecto de la seguridad pública sino que se tiene una dinámica de trabajo, en que la Secretaría de la defensa considera que para que exista seguridad se deben apoyar los programas de desarrollo municipal y estatal.