Firman convenio INE y colegio de notarios para la jornada electoral

0

*El Convenio brindará certeza jurídica a la ciudadanía, ante ellos los notarios mostraron su disposición y compromiso con las autoridades electorales para coadyuvar en el desarrollo de la jornada electoral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Junta Local del Instituto (INE) en Colima y el Colegio de Notarios del Estado, signaron un Convenio de Apoyo y Colaboración en beneficio de la ciudadanía con el propósito de fortalecer la certidumbre jurídica antes, durante y después de la Jornada Electoral de 6 de junio.

La firma de este convenio corrió a cargo del Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto (INE) en Colima, Luis Zamora Cobián y el Presidente del Colegio de Notarios del Estado, Carlos de la Madrid Guedea y el vicepresidente Miguel Ángel Flores Vizcaino.

Zamora Cobián señaló que con la firma del convenio se hace palpable el compromiso que tienen los notarios con la sociedad en general al prestarle servicios públicos notariales cuando se registra un evento de interés social. “En otras entidades de la República se ha llevado ese ejercicio, empezó con la firma en el ámbito central en la CDMX y hoy la estamos haciendo precisamente con los Notarios de Colima”.

En el Salón de Sesiones de la Junta Local agradeció a nombre del INE en Colima, la disposición y compromiso democrático de los notarios quienes brindarán el apoyo social a la ciudadanía en 6 de junio, fecha en la que, manifestó Zamora Cobián, será un “encuentro de la sociedad, precisamente para elegir a quien nos va a gobernar y representar”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios del Estado manifestó que su gremio está comprometido con la seguridad jurídica y han participado continuamente, en cada proceso con las autoridades electorales federales, locales, y con la ciudadanía, dando fe de alguna irregularidad cuando se han llegado a registrar durante los comicios.

De la Madrid Guedea, enfatizó que su actividad (notarial) la realizarán como corresponde legalmente, con mucho entusiasmo, y agradeció que en esta tarea también se sume la oficialía electoral del INE para trabajar en equipo, en este ejercicio fundamental que se lleva a cabo durante todos los procesos electorales.

En su oportunidad, la Mtra. Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral, se sumó al reconocimiento hecho a los Notarios por el Vocal Ejecutivo del INE y recordó que la ciudadanía confía en ellos, al dar fe de los eventos que se enmarcan en el proceso electoral.

Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes el Vocal Secretario de la Junta Local, Salvador Contreras González y las Consejeras del Consejo Local, Gloria Guillermina Araiza Torres e Isela Guadalupe Uribe Alvarado.