Anuncia Mely con salineros proyección internacional a productos colimenses

0

*Trabajará para respaldar y apoyar a los sectores productivos de todo el Estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Nuevo Cuyutlán, Col.- La candidata a gobernadora por la Coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, expuso que su gobierno dará una proyección internacional a los productos creados en el Estado de Colima, como la Sal de Cuyutlán, la cual, consideró, es la mejor del mundo y tiene un gran potencial para posicionarse fuera de México.

“La Sal de Colima es conocida en todo el mundo como una de las mejores. Y la marca Sal Real de Colima está avanzando en el posicionamiento, gracias al trabajo de ustedes y el cual debe hacerlos sentir orgullosos, porque ustedes ayudan a poner en alto el nombre de Colima en un producto tan importante como es la sal”, dijo Mely.

En una visita que la candidata hizo a las salinas de Nuevo Cuyutlán y en diálogo con trabajadores y directivos de la empresa Sal Real de Colima, la abanderada de la Coalición “Va por Colima” detalló que en Colima hay un gran potencial, tanto en el turismo como en la artesanía, en la capacidad de producción y en el talento humano, cualidades que en su gobierno se potenciarán aún más.

Mely Romero explicó que a través de programas como CCrea (Capacitación, Crédito y Acompañamiento) y con el respaldo a las actividades productivas, se logrará reactivar la economía, fortalecer los ingresos de las familias y generar más fuentes de trabajo, principal exigencia de la población.

“Tengo la experiencia: sé como implementar esquemas de comercialización, de vinculación para que podamos vender mucho más, pero también sé cómo podemos capacitarlos, certificarlos y enriquecer sus actividades. Voy a emprender un gran programa de apoyos a las familias, especialmente en Tecomán, Armería y Manzanillo”, señaló.

Mely Romero aseguró que de los 10 municipios, Manzanillo, Armería y Tecomán son los que más necesidad tienen en cuanto apoyos asistenciales, por lo que se aplicarán con mayor énfasis programas como el de estancias infantiles, becas para estudiar y de transporte, así como un programa de acceso a vivienda digna, además de un seguro de vida para madres trabajadoras.

Acompañada por Jorge Luis Preciado Rodríguez, candidato a presidente municipal de Manzanillo, Mely Romero explicó que todos estos programas estarán articulados con los sectores productivos, pues el objetivo no es sólo beneficiar a las personas, sino fortalecer la actividad productiva del Estado, tan importante para reactivar la economía y mejorar los ingresos familiares.