Firman Convenio el IEE y Mujeres en Acción Afirmativa

0

*Desarrollarán actividades encaminadas a la protección de los derechos humanos de las mujeres, paridad de género, igualdad sustantiva y prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Electoral del Estado de Colima y la Organización Mujeres en Acción Afirmativa, A. C. firmaron un convenio de colaboración para desarrollar actividades encaminadas a la protección de los derechos humanos de las mujeres.

El convenio fue signado por la presidenta del IEE Colima, María Elena Adriana Ruiz Visfocri, y por Laura Itzel Jiménez Galván, representante jurídica de la organización Mujeres en Acción Afirmativa, A. C.

El convenio tiene como propósito unir esfuerzos para coadyuvar a la generación de estrategias coordinadas con organismos afines, a efecto de desarrollar actividades encaminadas a la protección de los derechos humanos de las mujeres, paridad de género, igualdad sustantiva y prevención, atención y erradicación de la violencia política contra las mujeres en razón de género.

Ruiz Visfocri señaló que la firma del convenio marca el inicio de una relación de trabajo, capacitación y aprendizaje con Acción Afirmativa.

En tanto, Laura Itzel Jiménez Galván señaló que quienes integran esta agrupación siguen trabajando en materia de los derechos políticos de las mujeres y de los grupos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.