Firman convenio de colaboración UdeC y CONTECON Manzanillo

0

*“La Universidad tiene capacidad, historia y prestigio con los que, sumados a lo que representa esta empresa, podemos dar buenos resultados y frutos para el estado de Colima”: Christian Torres Ortiz.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este lunes firmaron un convenio general de colaboración la Universidad de Colima, a través del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño y la empresa CONTECON Manzanillo, por parte de su director general y representante legal, José Antonio Contreras Ruiz. El acuerdo establece las bases de apoyo mutuo para emprender acciones que contribuyan al beneficio de la formación académica y profesional de ambas instituciones.

En su intervención, el rector agradeció al equipo de trabajo que integran las facultades de Comercio Exterior, Ciencias Marinas, Contabilidad y Administración y de Ingeniería Electromecánica con la delegada de Manzanillo, Ana María Gallardo; “esto nos ha permitido estrechar lazos de vinculación con varias empresas como parte de una política institucional plasmada en nuestro plan de trabajo institucional”.

Comentó que las circunstancias actuales que vive el país son complejas y que para superarlas y encontrar soluciones, la mejor vía es la cooperación, “renovar esquemas de trabajo, abrir espacios para fortalecer la formación de nuestras comunidades y generar mejores productos y servicios”.

“Tenemos claro -agregó- lo que representa Manzanillo para nosotros; los esquemas de cooperación nos parecen clave para la consecución de objetivos y esfuerzos. En este sentido, agradezco la voluntad de CONTECON y reitero que la Universidad tiene capacidad, historia y prestigio con los que, sumados a lo que representa esta empresa, podemos dar buenos resultados y frutos para el estado de Colima”.

Por su parte, Contreras Ruiz señaló que “uno de los pilares en nuestra empresa es la gente, tanto la que tenemos como la que se incorpora a la organización, y qué mejor que estar vinculados con ustedes, que son generadores de talento, y así consolidar a la juventud entre ambos. Agradezco la apertura para estrechar lazos con ustedes, que son un referente de educación y nosotros como una de las empresas más importantes en Manzanillo”.

Por último Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo comentó el trabajo que han venido realizando, a partir de las directrices rectorales, “para vincular a nuestra casa de estudios con el sector productivo y empresarial; que ellos vean todo lo que la Universidad les puede proporcionar, y que a través de la prestación del servicio social y las prácticas profesionales, de la educación continua, la cultura emprendedora y la vinculación podamos contribuir a los objetivos planteados por la CONTECON”.

CONTECON Manzanillo, S.A DE C.V, es una subsidiaria de ICTSI (International Container Terminal Services, Inc.), empresa filipina fundada en 1987 con 32 terminales en América África, Asía y Europa. En América cuenta con terminales en Ecuador, Brasil, México, Honduras, Colombia y Argentina. CONTECON Manzanillo se estableció en 2010.