Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Manzanillo y Cmic

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El ayuntamiento de Manzanillo y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) firmaron dos convenios de colaboración para fortalecer la coordinación entre ambas entidades.

Evento celebrado en la sala de juntas de la Cmic, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, mencionó que los convenios son denominados 2 al millar y 5 al millar y consisten en hacer retenciones directamente al constructor, proporcional al costo de la obra ejecutada.

Posteriormente este recurso retenido será entregado a la Cámara para que sea destinado a capacitación de los mismos agremiados, así como a la mejora de infraestructura y gastos de operación de la delegación.

La alcaldesa subrayó que se trata de recursos propios de los agremiados y no extraordinarios erogados por el ayuntamiento.

“Sólo fungiremos como retención del recurso y posteriormente serán entregados a la Cámara”, agregó.

Gabriela Benavides resaltó la importancia que agrupaciones sociales como la Cmic se organicen para fortalecerse cada vez más, donde  manifestó que el ayuntamiento es y seguirá siendo un aliado para los constructores locales.

“Este tipo de acercamientos son muy importantes ya que además nos permite conocer a ambas partes los distintos proyectos que se tienen y juntos ver de qué manera se pueden mejorar; ellos son los que están construyendo Manzanillo, le están dando forma y es importante trabajar coordinadamente para fortalecer el desarrollo de la ciudad y tener un Manzanillo mejor para todos”, apuntó.

Por su parte, el presidente de la Cmic en Colima, Nicolás Soto Beltrán reconoció la apertura y disposición de la presidenta Gabriela Benavides Cobos, de quien reconoció, ha sido una aliada de los constructores.

“Por eso hoy nos acercamos a ella para que a través del ayuntamiento se pueda llevar a cabo este convenio que nos permitirá en primer lugar fortalecernos como sector pero también nos permitirá tener una intercomunicación directa con ella para participar en los distintos procesos y consolidar a Manzanillo como una ciudad de calidad donde se puede vivir bien”, expresó.