Firman convenio CIJ y la comuna de VdeA

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Para que las acciones en materia de prevención de adicciones en el municipio de Villa de Álvarez se generen de manera coordinada y con la unión de voluntades, el alcalde Kike Rojas y el Patronato de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), signaron un convenio de colaboración.

Reunidos en la Sala de Cabildo, la Sra. Susana Ortuño de Aguayo, presidenta del Patronato de los CIJ, destacó la importancia de este convenio, el cual tiene como objetivo que las personas que son víctimas de adicciones por el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas, se traten de forma integral con personal especializado en el tema una vez que hayan sido canalizados.

Otro de los objetivos comunes es desalentar el consumo de tabaco entre quienes lo padecen así como a sus familias, la difusión del reglamento y la declaración de espacios libres de humo de tabaco.

En la firma, el alcalde Kike Rojas expresó su respaldo al trabajo que el CIJ desarrolla en el municipio, al cual se ha sumado el DIF municipal y su administración con la finalidad de que el trabajo institucional se fortalezca a través del convenio.

“Los gobiernos tenemos que aprovechar que los CIJ le aportan mucho a la población y de nosotros depende aprovechar toda la experiencia y la dinámica que desarrollan para tener una sociedad como la queremos en Villa de Álvarez, en armonía, pero en especial a los jóvenes, que tengan las condiciones adecuadas; que salgan a la competencia pero libres del lastre como son las adicciones, por eso nos sumamos convencidos a las actividades de los CIJ”.

Por su parte, Susana Ortuño de Aguayo expresó que los Centros de Integración Juvenil están en la mejor disposición de trabajar en conjunto con el municipio de Villa de Álvarez, además aquí estamos ubicados y es imprescindible; seguimos agradecidos con el ayuntamiento de Villa de Álvarez con la firma del convenio”.

Acudieron por parte del CIJ los miembros del patronato Ignacio Vaquero Landaverde, Inocencio Espinosa Radillo, Salvador Sánchez Gómez y su directora Ma. Del Carmen Gutiérrez Ayala.