Firma UdeC convenio con cabildo de La Villa para que sus empleados cursen bachillerato

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Apostar al crecimiento de la educación media superior, dijo el Rector José Eduardo Hernández Nava durante la firma de un convenio por cuatro años con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, “es apostarle al crecimiento de la universidad en general y al bienestar de la población”.

La educación media superior, añadió el Rector, “brinda las herramientas necesarias para afrontar el reto de la educación superior, pero también provee las comptencias para incorporarse con éxito a la vida productiva o mejorar las competencias que ya se tienen”.

El convenio firmado tiene como objetivo que 20 trabajadores del municipio de Villa de Álvarez cursen el bachillerato bajo la modalidad semiescolarizada.

El rector Eduardo Hernández Nava dijo que la Universidad no puede sustraerse a las demandas de la sociedad, y que en este caso el convenio ayuda a quienes desean continuar sus estudios pero no tienen la posibilidad de asistir a los cursos en horario escolar.

Después de la firma, el líder universitario reconoció la sensibilidad del gobierno municipal de Villa de Álvarez para brindar las oportunidades de estudio y superación a sus trabajadores, “lo cual contribuye al bienestar de los colimenses en general”.

Por su parte, el presidente municipal de Villa de Álvarez, Manuel Ignacio Zambada Torres expresó que el trabajo coordinado beneficia a la sociedad y que, en esta ocasión, “nos permitirá alcanzar mejores condiciones no sólo en el ayuntamiento sino en todo el municipio, al ofrecer mejores servicios”.

Agregó que la Universidad de Colima “siempre se ha destacado por su calidad, su compromiso educativo, por mantener un objetivo claro y preponderante”, y que esta casa de estudios “es un orgullo de los colimenses”.

Entre los compromisos del convenio, se describe que la municipalidad asumirá el 100 por ciento del costo de la inscripción de cada trabajador, y que los aranceles derivados de exámenes extraordinarios o de regularización serán cubiertos por el trabajador.

Asimismo, especifica que los 20 trabajadores serán elegidos por el ayuntamiento y se someterán a las evaluaciones, requisitos, reglamentos y horarios que demanda la Universidad, sin excepción.

Los beneficiados con este convenio se unirán a los trabajadores de los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo que estudian en los bachilleratos técnicos 3 (Colima), 6 (Tecomán) y 10 (Manzanillo). como parte acuerdos similares de esta casa de estudios.

En la firma del convenio, celebrada en la sala de juntas de Rectoría, estuvieron presentes los secretarios generales de la UdeC, Christian Torres, y del ayuntamiento de La Villa, Alfredo Hernández, así como los delegados universitarios de Colima, Manzanillo, Villa de Álvarez y Coquimatlán, Celso Armadno Ávalos, Edna Irela Velázquez, Everardo Viera y Adrián López, respectivamente, además del director general de Educación Media Superior, Fernando Mancilla Fuentes y el abogado universitario Elías Flores García.

También estuvo Alfredo Hernández, síndico del ayuntamiento de La Villa.