Entrega CONADE Cédula de Acreditación al INCODE

0

* La jefa del Departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar de la CONADE, María Antonieta Gómez Dávila fue la encargada de entregar dicha acreditación ante la presencia del equipo INCODE.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- “A manera de reconocimiento a la gente que trabaja para el deporte, el Gobierno Federal  hace entrega de un documento oficial como respuesta a su compromiso de Gobierno llamado a fortalecer los programas para Capacitar y Formar Especialistas Técnicos y Entrenadores Deportivos del País”, así lo indicó la jefa del Departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar de la CONADE, María Antonieta Gómez Dávila.

Por lo anterior, el pasado martes, el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) dependencia del Gobierno del Estado de Colima recibió de manos Antonieta Gómez representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) la cedula de acreditación como Centro de Evaluación al INCODE a través de su director general, David Ballesteros Peralta, en la sala de juntas de dicho organismo dentro del marco de Acreditación del Centro de Evaluación de Competencias Laborales del Deporte INCODE y la Entrega de Certificados a Evaluadores.

La Jefa del Departamento de Desarrollo, Gestión y Control Escolar de la CONADE señaló que este es el caso del Instituto Colimense del Deporte (INCODE), el cual ha cubierto toda una serie de requisitos para operar estos procesos de certificación para hacerles la entrega de la cedula de acreditación como Centro de Evaluación del INCODE.

Por su parte, David Ballesteros Peralta, Director del INCODE  comentó que se está festejando un logro para el Instituto Colimense del Deporte (INCODE) con un trabajo arduo en donde el coordinador de Capacitación del INCODE, Gilberto Martínez de la Rosa se ha dedicado con su tesón y capacidad para poder enfrentar nuevos retos.

El dirigente del deporte colimense reconoció las trayectorias que vienen desarrollando los profesores Miguel Becerra y Josué Porfirio cada uno en el ámbito de su deporte, y ahora que sean sumado Martha y Karen, la cual ya está certificada, que les da otra posibilidad, “es mejor estar certificado en competencias laborales porque eso abre un abanico de posibilidades. La CONADE está preocupada y ocupada en este tema, sin embargo, si los entrenadores están mejores capacitados habrá mejores deportistas”, indicó.

CN/had