FIRMA MAM CONVENIO DE PRESTACIONES CON EL SNTE

    0

    Con la rúbrica de este documento se dan por concluidos los trabajos de negociación y de planteamientos salariales que las secciones 6 y 39 del SNTE presentaron al Ejecutivo del estado a través de un pliego petitorio.

    Ante integrantes de los comités seccionales del SNTE reunidos en Casa de Gobierno, el mandatario estatal expresó que en este acto se formalizan los acuerdos tras varias semanas de análisis y que en la medida de las posibilidades de la administración estatal se otorgó el incremento a los trabajadores de la educación.

    Anguiano Moreno reconoció la sensibilidad de los dirigentes que luchan por mejorar las percepciones de los trabajadores y que dialogan para llegar a acuerdos.

    “Por el alto valor que tiene la educación no habremos de escatimar esfuerzo y recurso alguno, todo lo que podamos hacer por mejorar las condiciones de los maestros y las maestras lo vamos a llevar a cabo”, señaló.

    Asimismo, indicó que la única posibilidad de avanzar es trabajando en equipo para lograr que Colima sea un modelo nacional en el ámbito educativo.

    Posteriormente, Anguiano Moreno detalló los reconocimientos que ha recibido Colima recientemente por haber implementado el programa de mejoras regulatorias, entre los que sobresalen el estudio Doing Business, del Banco Mundial (BM), que coloca a Colima como el mejor Estado del país para hacer negocios.

    El objetivo, agregó, es lograr que el Gobierno del Estado sea el más eficiente del país y mejorar los servicios que se brindan a la población.

    Después, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Guillermo Jorge Vega reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para responder favorablemente al pliego general de demandas de la organización sindical.

    Dijo que la decisión de los comités ejecutivos seccional y nacional de aceptar la respuesta de la administración estatal se debe a “que contiene avances significativos que resarcen y contribuye a generar condiciones más favorables para nuestros agremiados, lo que demuestra la sensibilidad social del Gobierno del Estado”.

    Mientras que el dirigente de la Sección 6, Jesús Villanueva indicó que el gobierno y el sindicato deben trabajar coordinadamente para consolidar los logros en materia de educación.

    Además valoró el esfuerzo del gobierno estatal, que encabeza Mario Anguiano Moreno para darle una respuesta satisfactoria a la organización sindical, que apoya el Acuerdo Nacional por la Calidad de la Educación.

    Sobre esta firma de convenio de prestaciones correspondiente al año 2012, el dirigente de la Sección 39, Guillermo Rangel manifestó que se avanza en la calidad de vida de los trabajadores de la educación y en el proceso de enseñanza en la entidad.

    “En Colima contamos con un gobierno educador, un gobierno que invierte en el futuro de los colimenses; un gobierno que sabe que la educación es el principio y el sustento para transformar las vida de las personas y de la sociedad”, subrayó y agregó que es un gobierno que ha permitido posicionar a Colima en el primer lugar nacional en el programa “Escuela siempre abierta”.

    Rangel Lozano también dijo que el gobierno estatal apoya la educación moderna porque ha gestionado para que todas las escuelas y la sociedad en general pueda tener acceso a la red de internet, que es básica para las competencias educativas en este mundo contemporáneo.

    A este acto asistió también el secretario de Finanzas y Administración, Jesús Orozco Alfaro y el representante de la Secretaría de Educación, Luis Mario León López.