Firma entre UdeC con notarios de Colima y nivel nacional es para elevar estudios y preparación jurídica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, Guadalupe Díaz Carranza y el presidente del Consejo del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Rafael Verduzco Zepeda, dieron a conocer que la firma con la Universidad de Colima tiene como fin elevar los estudios jurídicos en el tema notarial.

“Para nosotros como colegios importante poder participar de la mano siempre del colegio de las entidades y con las máximas casas de estudios”, dijo Díaz Carranza.

Refirió que Colima tiene una participación muy importante a nivel nacional, ya que consideró que el presidente Rafael Verduzco siempre estado atento a todo lo que ocurre en el notariado tanto local como nacional.

Agregó que tienen una agenda legislativa importante que han trabajado al interior del colegio como el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Mecanismos Alternativos de Controversias y el impulso a la Reforma Constitucional al 121 donde pretende elevar a rango constitucional la cuestión notarial.

“Y trabajamos también sobre dar ese paso a la tecnología con la función digital notarial presentando una ley que se puede armonizar en cada entidad y que notario pueda transitar de manera segura”.

Por su parte, Rafael Verduzco Zepeda, expuso que es positiva la visita de la presidenta nacional, Díaz Carranza.

“Está al pendiente del progreso y fortalecimiento de los Colegios estatales, es necesario la preparación académica de notarios ya que nuestras manos está el patrimonio de la sociedad y dado a la preparación académica que tenemos gracias al apoyo que nos ha dado el Colegio Nacional podemos otorgarlo a la ciudadanía colimense”.