Exige el PRI ‘justicia’ por el asesinato del Secretario de Villa de Álvarez

0

*El PRI demanda paz y tranquilidad para las familias colimenses y de todo México. *Advirtió “Alito” Moreno que para el tricolor lo más importante hoy es “que se garantice la seguridad, que los ciudadanos levanten la voz, porque no hay seguridad”.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Tras exigir justicia y el esclarecimiento del homicidio de Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, el dirigente nacional del tricolor “Alejandro “Alito” Moreno dijo que el PRI demanda paz y tranquilidad para las familias colimenses y de todo México.

Tras condenar el asesinato del secretario del ayuntamiento de Villa de Álvarez, Alfredo Chávez González, el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, demandó que “se le haga justicia”, ello ante la exigencia del priismo colimense reunido en la sede del PRI Estatal.

En conferencia de prensa en la sede del CDE del PRI, y tras guardar un minuto de silencio en memoria de Alfredo Chávez González, dijo que el PRI exige paz y tranquilidad para las familias colimenses y de todo México.

“Es un hecho lamentable, trágico, que repudiamos. No solo exigimos justicia, que se aclare, que se transparente y que se dé información oportuna a la sociedad. Tenemos que atenderlo como es. Este estado camina, este estado tiene que seguir dando ese compromiso con los ciudadanos, que no hay y lo tenemos que exigir”, expresó.

Acompañado por la dirigencia del PRI de Colima, encabezada por Arnoldo Ochoa González, con quien acudiría a reuniones con las estructuras del partido a lo largo del día, advirtió que para el tricolor lo más importante hoy es “que se garantice la seguridad, que los ciudadanos levanten la voz, porque no hay seguridad”.

Expuso que “la gente tiene miedo, no quiere salir, y con eso, lo único que hace el gobierno, es alejar la participación de los ciudadanos. Hoy tiene que haber mayor participación, para que haya una determinación de quién tiene el voto, quién tiene la confianza de los ciudadanos”.

MOVIMIENTO CIUDADANO, UN PARTIDO ESQUIROL

Por otra parte, el dirigente nacional del PRI afirmó que Movimiento Ciudadano es el principal esquirol de Morena. “Es un lacayo, es un servil de Morena. Le quiere hacer el servicio y el trabajo sucio a Morena, porque se dicen de oposición, pero son los primeros que salen a atacar al bloque opositor que le puede ganar a Morena. Ese es el trabajo, para eso los contrataron, para dividir al bloque opositor”.

Aseguró que “ya lo ha demostrado con varios de sus aspirantes y sus sueños guajiros de que quieren competir por la Presidencia, y lo único que hacen es atacar a la oposición para tratar de dividir el voto”.

Sin embargo, aclaró, “no va a ocurrir. Movimiento Ciudadano en todas las encuestas serias y responsables tiene menos de 3%. No tiene presencia nacional. Tiene presencia en tres estados de la República y ojalá sigan haciendo eso, porque va a haber el voto útil y hasta el registro van a perder”.

Sobre el Protocolo de Seguridad del Instituto Nacional Electoral (INE) para los comicios de junio, el Presidente Alejandro Moreno afirmó que constituye “un planteamiento importante de un plan de riesgos” y reconoció que el INE “es parte actora fundamental en la elección”.

Sostuvo que “quien tiene la responsabilidad, quien tiene los instrumentos y los mecanismos” es el gobierno. “El gobierno tiene que garantizar paz, armonía y seguridad, no sólo a candidatas y candidatos, sino a las y los ciudadanos”, indicó.