Firma de convenio con el CDI, vital para beneficiar a pueblo indígenas

0

*Esencial superar las desigualdades entre las diferentes comunidades colimenses: Palacios

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La reciente firma del convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, representada en los estados de Jalisco y Colima por Francisco Santos Salas Castillo, permitirá beneficiar a este sector de la población y fomentará el crecimiento económico de las comunidades indígenas.

En esos términos se expresó el diputado local Manuel Palacios Rodríguez, quien preside la Comisión de Derechos Humanos, Atención al Migrante y Asuntos Indígenas en la LVII Legislatura, quien agregó que coadyuvará en incrementar la infraestructura básica de comunidades indígenas, como la de agua potable, electrificación, caminos de acceso y de realizar obras que impulsen el desarrollo turístico y del campo.

Alabó la buena disposición de los tres órdenes de gobierno para signar este tipo de convenios, que serán un parte aguas importante para que se trabaje en mejorar las condiciones de vida de los pueblos indígenas, respetando su cultura y tradiciones, con la seguridad de que tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano.

se dijo convencido de que con el trabajo coordinado, los pueblos indígenas tendrán mayor desarrollo, sobre todo porque el gobernador Mario Anguiano y el presidente Enrique Peña Nieto comparten una misma visión.

Manifestó que con la firma de este tipo de convenios, se consolida el desarrollo de los pueblos indígenas, ya que tendrán más y mejores servicios.

Abundó que la mejor manera de llevar acciones y beneficios para la población es cuando se deja de lado los colores partidistas, cuando se trabaja a favor de la población y en un solo equipo con el Gobierno federal y municipales.

Subrayó que esta firma de convenio es histórica para la entidad, ya que anteriormente no se habían canalizado recursos de infraestructura para esta población.

Dijo que entre la CDI, el Gobierno de Colima y la CFE aportan para las comunidades cerca de $21 millones de pesos y el objetivo de este programa es que las comunidades indígenas mejoren su calidad de vida.

Finalmente, el legislador local Manuel Palacios, señaló que es de vital importancia, superar las desigualdades entre las diferentes comunidades colimenses, para que todos sus habitantes tengan garantizada la satisfacción de sus necesidades básicas.