España registra primer caso de neumonía por cigarro electrónico

0

SDPnoticias

España.- En España han diagnosticado el primer caso de neumonía debido al cigarro electrónico, la víctima un paciente de 50 años que aumento su consumo a cinco cargas diarias.

“Este es el primer caso de neumonía lipoidea asociado al cigarrillo electrónico, registrado en España y el segundo en el mundo de acuerdo con la revista Chest”, explicó Carmen Montero jefa de la Unidad de Broncología del Complejo Hospitalario Universitario de la Coruña (CHUAC).

El motivo neumológicos, fue la presencia de glicerina vegetal que contiene la carga de cigarrillos electrónicos, misma que es necesaria para la evaporación de la nicotina liquida que llega a los pulmones de los consumidores. Al acumularse la glicerina en los pulmones, su vida corrió peligro, ante ello comenzaron a presentarse síntomas como la tosa, fatigas y disnea.

A pesar de las diversas advertencias sanitarias por parte de instituciones países, la utilización de estos dispositivos se ha visto como uno de los remedios para dejar el tabaco habitual, así lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Especialistas de Neumología de CHUAC informaron “no todos los cigarrillos electrónicos llevan nicotina, pero si contienen propilenglicol irritante en las vías respiratorias y causante de asma en niños, la glicerina vegetal, las nitrosaminas-cancerígenas, el dietlenglicol presente en anticongelantes, los denominados sabores y otros metales pesados”.