FIRMA CROM Y CONTECON CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO

    0

    Enrique Gutiérrez Martínez, director de la empresa Contecon, expresó que el nuevo puerto generará mil 200 empleos directos y 2 mil 500 indirectos.

    Esta mañana se llevó a cabo la firma de la actualización de Tabulador de salario y prestaciones, del Contrato Colectivo de Trabajo entre el Sindicato Unión de Estibadores y Jornaleros del Pacífico CROM y Contecon Manzanillo.

    Durante el evento el coordinador general Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Guillermo Ruiz de Teresa, dijo que uno de los retos es dar mejores condiciones generales de trabajo para protección de familia.

    “Estando bien los trabajadores, estará bien la operación de los puertos”.

    Expresó que se debe concentrar en capacitación para equipos de maniobras.

    Dijo que es necesario sacar adelante el Reglamento de Ley de Puertos y Navegación para beneficio de puertos y se trabajará en Ley de Fomento de Marina Mercante, en esquema para que sea y la promueva.

    “El costo de tránsito de mercancías hasta su destino final son visto como aspectos clave para México y por eso los puertos deberán reafirmar que son componente fundamental en desarrollo económico del país y Manzanillo es ejemplo de éxito lo que se puede lograr cuando se suman voluntades para lograr un objetivo”.