FIRMA AYUNTAMIENTO DE V. DE Á. CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA SSP

    0

    Se trata de una unidad de 30 elementos con un mando, quienes serán seleccionados por el Estado en coordinación con el Ayuntamiento, de acuerdo a los criterios establecidos en la Ley del Sistema de Seguridad Pública.

    Aunado a ello, el municipio velará porque el personal de nuevo ingreso y el que actualmente labora en la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad que pretenda ingresar a la unidad de Operaciones del Módulo cumpla con los requisitos establecidos en la Ley de Seguridad así como el reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial.

    Posteriormente el estado los evaluará en control, confianza y capacitación en cursos de especialización en operaciones, tronco común, valores éticos y jurídicos.

    El alcalde Kike Rojas dijo sentirse fortalecido con la firma de este convenio, por lo cual reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno para disminuir los índices delictivos, acción donde no se escatimarán recursos económicos y humanos.

    Por su parte, el secretario de Seguridad Pública general Raúl Pinedo Dávila destacó la importancia del las funciones que desempeñarán los elementos de de la PEA, mismos que estarán capacitándose de manera permanente para brindar resultados positivos en materia de seguridad.

    A la par, el Estado se compromete a proveer el equipamiento necesario para el desempeño de las funciones de los elementos adscritos a la Unidad Municipal.

    Ante ello, ambas partes convinieron que los elementos de la Policía Acreditable desempeñarán funciones inherentes al Módulo Estatal Acreditable en la jurisdicción de Villa de Álvarez.

    Cabe hacer mención que este convenio fue firmado por el alcalde Enrique Rojas Orozco, el secretario de Seguridad Pública Raúl Pinedo Dávila, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública Gustavo Allen Ursúa Calvario, el síndico del Ayuntamiento Alfredo Hernández Ramos, el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González y el Director General de Seguridad Pública y Vialidad Felipe Paz Rodríguez.