Firma Ayuntamiento de Comala convenio de colaboración con Kybernus

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El H. Ayuntamiento de Comala y la asociación civil Kybernus Colima, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de estrechar vínculos de colaboración para promover actividades que permitan la formación de buenos liderazgos en la construcción de entornos propicios para la prosperidad incluyente. De esta manera, se trabajará en acciones de capacitación, campañas comunitarias, así como proyectos que fomenten los valores, el emprendimiento social y el respeto a los derechos humanos.

El alcalde comalteco Ricardo Donaldo Zúñiga,  refirió que esta alianza viene a fortalecer el sector de la juventud en Comala, pues históricamente nunca se había nombrado a quien tuviese a cargo la coordinación juvenil y desde quince días ya se cuenta con la representación, por lo que será más fácil establecer acciones comunes y empatar agendas de trabajo. Además hizo énfasis en la necesidad de fortalecer los liderazgos juveniles.  

Finalmente, el enlace de Kybernus en Colima, Edder Pérez Reynaga mencionó que Kybernus hoy por hoy es la asociación civil más importante de México, pues cuenta con más de 2000 jóvenes que la integran y 35 colectivos en todo el país; además, consideró que este convenio viene a fortalecer no solo a la juventud comalteca, sino también a abonar para que la población participe de manera más activa en los asuntos públicos y se sume a trabajar para mejorar el entorno.

Cabe destacar que en la firma de convenio estuvieron presentes Esther Negrete, Sindica Municipal, Guillermo Ramos, Secretario Municipal, Marco Álvarez, Responsable de Formación de Kybernus Colima y Francia Beltrán, integrante del colectivo.