Finlandia da un paso para adherirse a la OTAN

0

CN COLIMANOTICIAS

Finlandia.- Finlandia dio un paso hacia la ratificación nacional de su entrada en la OTAN, incluso cuando Turquía y Hungría aún no han aprobado el paso.

El gobierno de Helsinki presentó este lunes la propuesta de adhesión al parlamento en un intento por garantizar que pueda completar el proceso rápidamente una vez que se reciban las ratificaciones restantes.

El parlamento entrará en receso a principios de marzo antes de las elecciones generales del 2 de abril. Es probable que el proceso sea más rápido en Suecia, otro país invitado que celebró elecciones en septiembre, dijo Haavisto.

El último paso en el proceso de aprobación nacional de Finlandia, la firma del presidente Sauli Niinisto, solo puede darse después de que todos los miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hayan ratificado la entrada de los dos países nórdicos.

Se espera que Hungría ratifique a principios de febrero, mientras que el marco de tiempo con Turquía aún es incierto, dijo Haavisto.

En julio pasado, los 30 países aliados de la OTAN firmaron los protocolos de acceso de Suecia y Finlandia. Aún necesitan la aprobación parlamentaria.

Con información de El Financiero