Finanzas del gobierno del estado retrasa transferencia de recursos a partidos políticos y al IEE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- A pocos días de que empiecen las precampañas, la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado no ha hecho la transferencia de recursos a partidos políticos y al Instituto Electoral del Estado (IEE).
Esto ha provocado además que no se haya cubierto el pago a los consejeros electorales, personal del IEE, consejeros municipales, inclusive se ha dificultado la impresión de los códigos electorales y hasta sacar copias fotostáticas.
Los comisionados de los partidos políticos expresaron su preocupación por esta situación en la pasada sesión ordinaria del IEE y exigieron al consejo general de este organismo que solucione la problemática, ya que puede poner en riesgo a las elecciones.
Durante la última sesión ordinaria, el comisionado político del Partido Verde, José Luis Sánchez, a nombre de los demás comisionados políticos, pidió a la consejera presidenta del Instituto Electoral, Felícitas Alejandra valladares Anguiano, exija a la Secretaría de Finanzas, transfiera de inmediato los recursos al Instituto Electoral, para que éste a su vez haga lo propio y realice la distribución a los partidos políticos.
“Los partidos políticos, queremos entregarle este documento en donde estamos manifestando nuestra preocupación e inconformidad respecto a la situación que guarda la asignación de las prerrogativas para los partidos políticos, así como para el funcionamiento adecuado de este órgano electoral”, dijo José Luis Sánchez.
El comisionado político del Partido Verde, ante el consejo general del IEEC, mostró su preocupación ya que el hecho de que la Secretaría de Finanzas no haga las transferencias que por ley le corresponden al consejo general, está poniendo en riesgo no solo la actuación y participación de los partidos políticos, que ven retrasadas sus actividades por falta de recursos, sino que se está poniendo en riesgo el propio proceso electoral que ya está en proceso.
“Sabemos que no le han transferido los recursos al consejo general, no solo para los partidos políticos, sino para el propio funcionamiento del consejo general y los consejos municipales del Instituto Electoral, donde a pesar de que ya estamos a casi cinco días de que pasó la quincena, no le han pagado los salarios al personal del Instituto”.
La presidenta del consejo general el IEEC, Felícitas Alejandra Valladares Anguiano, dijo que el trámite se hizo oportunamente, al igual que las gestiones necesarias ante la Secretaría de Finanzas, antes del 13 de enero que es cuando debieron haberles depositado, sin embargo el Gobierno del Estado, vía secretaría de Finanzas no ha entregado las ministraciones, por lo que no ha sido posible cubrir los pagos al personal el consejo general y los consejos municipales del Instituto Electoral del Estado.