Finaliza taller de pintura monumental ‘No queremos esto’, en la Pinacoteca

0

*Estuvo dirigido a mujeres mayores de 18 y tuvo como propósito, de acuerdo con las organizadoras, “hacer comunidad y participar en una dinámica colaborativa”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hace unos días concluyó el taller de pintura monumental “No queremos esto”, organizado por las estudiantes de séptimo semestre del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA).

El taller estuvo dirigido a mujeres mayores de 18 y tuvo como propósito, de acuerdo con las organizadoras, “hacer comunidad y participar en una dinámica colaborativa”.

Este primer taller estuvo a cargo de Edna Paola Torres Castillo, Wendolyne Monserrat Morán Martínez y Alondra Margarita Cárdenas Ramírez, y contó con la participación de seis jóvenes mujeres.

Durante 12 sesiones de dos horas, a lo largo de seis semanas, se realizó un mural efímero en tela de cuatro metros de largo, en el cual se expresan los sentimientos y situaciones que viven algunas mujeres, con el objetivo, dicen las organizadoras, “de generar un espacio de diálogo, sanción, unión y reflexión sobre estas experiencias”.

La Pinacoteca Universitaria fue sede de esta propuesta de trabajo artística y reflexiva.